Valverde, sobre el PSG: “Esperamos estar a la altura”
El técnico del Athletic reconoce que el conjunto parisino es candidato a revalidar el título de la Champions y confía en sumar “para no dar un paso atrás”
El encuentro de este miércoles ante el PSG pone a prueba al Athletic cuatro días después de batir al Atlético de Madrid en San Mamés, lo que supuso un subidón para el entorno rojiblanco, que vuelve a vivir con la máxima expectación la visita del actual campeón de la Champions y candidato revalidar el título, según ha expresado el mismo Ernesto Valverde, técnico de los leones, que ha puesto el acento de la trascendencia de esta sexta cita en la máxima competición continental, “porque quedan pocos puntos, necesitamos sumar y mucho mejor que sea de tres en tres. Nos enfrentamos al campeón y con papeletas para repetir este año, esperamos estar a la altura y hacer un buen partido. Si ganamos, damos un paso adelante y si perdemos, lo damos hacia atrás”.
Relacionadas
Valverde no dudó en elogiar al conjunto de Luis Enrique, del que dijo que es el favorito para este enfrentamiento. “Es un equipo que tiene defensas muy poderosos, muy físico aparte de técnico, sus centrocampistas tienen mucha movilidad a la hora de ofrecerse, aunque es muy difícil pararles con éxito durante 90 minutos, además de que sus jugadores de arriba son decisivos”, momento en que también se refirió a la figura del entrenador del PSG, del que recordó los enfrentamientos con el asturiano en su anterior etapa en el banquillo del Athletic, empezando por el partido inaugural del nuevo San Mamés, cuando el asturiano dirigía al Celta: “Veía a Luis Enrique cuando fue entrenador del Barça en todas las partes, en liga, nos tocaba en todos los sorteos de Copa, la final de 2015, la Supercopa… Es un gran técnico, campeón de Europa con el Barça y el PSG”.
Valverde es el técnico al que más veces se ha enfrentado Luis Enrique
El Txingurri no dio excesiva importancia a las ausencias con las que acude el PSG, entre ellas las de Dembélé, al que tuvo a sus órdenes en el Barcelona entre 2017 y 2019. “Entonces era un jugador joven y ahora es el Balón de Oro. Es una suerte para nosotros que no esté, pero me habría gustado que hubiera venido”, ha subrayado, para asegurar en el mismo sentido que en el cuadro francés, del que ha dicho que si por él fuera quitaría a cinco o seis jugadores más para el partido de mañana, no se acusa tanto las bajas, “porque los que salen en su lugar tienen igual o mayor nivel”.
“El Athletic es el ejemplo que le doy a todo el mundo”
Valverde no ha dado pistas sobre el once que pondrá en liza, aunque ha insistido en que “la idea es presentar un once competitivo para poder ganar” y tampoco ha desvelado sus intenciones de despejar cuál será su fórmula en el centro de la defensa debido a las bajas de Aymeric Laporte, por lesión, y Aitor Paredes, por sanción, lo que deja a Dani Vivian como único central específico. “Tenemos que buscar una solución, viene Jon de Luis del Bilbao Athletic, tenemos otras alternativas dentro del equipo, la verdad es que es un doble contratiempo que, siempre puede pasar y da la casualidad que viene ante el campeón de Europa”, ha apuntado, para dejar caer que el regreso de Iñaki Williams a la convocatoria se puede demorar un poco más: “Ha hecho algo de trabajo estos días, pero no ha completado un entrenamiento al máximo nivel, va progresando, pero vamos un poco justo con eso”.
