Valverde: “Tenemos ganas de resarcirnos”
El técnico espera mostrar “una recuperación rápida” tras la derrota ante el Real Madrid y dar “lo mejor de nosotros” contra el Atlético
Ernesto Valverdeconfía en que sus jugadores hagan borrón y cuenta nueva tras la contundente derrota sufrida el miércoles ante el Real Madrid en San Mamés para dar el do de pecho contra el Atlético en el mismo escenario. “Claro que ha habido tiempo para levantarnos. Perdimos el otro día y hay que mostrar una recuperación rápida, porque esto va muy rápido y tenemos otro partido importante en el que tenemos ganas de resarcirnos”, subrayó en su rueda de prensa previa al encuentro frente a los colchoneros el técnico rojiblanco, que no puede contar todavía con los servicios de Iñaki Williams, quien “este jueves hizo una pequeña parte del entrenamiento después de cumplir el pasado miércoles seis semanas desde su lesión y según los médicos esperamos que para el próximo miércoles o para el siguiente partido de liga pueda estar. Estamos en plazo en el que tiene que ir entrando poco a poco con el equipo esta semana”.
Relacionadas
Nico Williams, con “algo de gripe” el jueves, avanza por su parte con un tratamiento conservadorpara hacer frente a su pubalgia que según Valverde “pensamos que sí funciona. Ha jugado dos partidos en cuatro días y vamos a ver este partido. Su lesión no es como curarse una herida en el corto plazo y ya está, sino que tiene su proceso largo, pero pensamos que poco a poco va estando mejor”. Tendrá enfrente el Athletic en su choque ante el Atléticoa un rival que ha inaugurado el marcador en sus quince partidos de liga, circunstancia ante la cual apuntó Valverde que “cuando una estadística se repite es por algo. Adelantarse en el marcador es importante e intentaremos que nos ocurra a nosotros, pero los dos equipos hemos remontado partidos adversos”.
“Me encanta mi equipo, me parece que somos un equipazo; me gusta cómo juega y lo que propone”
El de Viandar de la Vera, que admitió ver “muy bien” al Atlético, que “ha invertido mucho este año, creo que unos 170 millones y tienen una mentalidad muy competitiva desde hace años”, incidió en que “es un partido bonito y tenemos que dar lo mejor de nosotros porque vuelvo a decir que nos queremos resarcir del otro día”. Satisfecho con el rendimiento defensivo del equipo salvo en “partidos puntuales contra equipos fuertes” y con el objetivo de “generar más en ataque”, Valverde aseguró también que el trivote empleado contra el Real Madrid “es una posibilidad” con vistas al futuro, mientras que de Oihan Sancet, de vuelta tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión contra el Barcelona, “esperamos lo mejor, porque nos da gol, nos da juego y para nosotros no contar con él es una baja importante y la hemos sufrido. A ver si puede tener más continuidad”.
“UN EQUIPAZO”
En el apartado colectivo, Valverde repitió el mensaje lanzado la pasada semana al asegurar que “me encanta mi equipo, me parece que somos un equipazo. Es cierto que este año quizás no estamos teniendo el acierto del año pasado a estas alturas y es verdad que las circunstancias han cambiado, porque todo cambia por jugadores, lesiones o resultados, pero me gusta cómo juega y lo que propone”.
