El Athletic tiene un tesoro en su afición. La hinchada rojiblanca, a la que le está tocando vivir la parte menos dulce del fútbol esta temporada, con su equipo sufriendo numerosas derrotas en una campaña que en poco o nada se está pareciendo a las dos últimas, no le dio la espalda a la tropa de Ernesto Valverde. Jugar contra el Real Madrid es siempre atractivo para la parroquia rojiblanca y San Mamés respondió con la mejor entrada de la temporada.
Según los datos ofrecidos por el club, 51.313 espectadores se dieron cita en La Catedral, 51 personas menos de las que vieron en vivo y en directo este mismo encuentro la pasada campaña. Entonces, el partido también se disputó entre semana y, curiosamente, tal día como hoy, un 4 de diciembre. Entre todos los asistentes, también se dieron cita representantes de 51 peñas del Athletic.
El encuentro contra el Real Madrid batió la que hasta la fecha era la mejor entrada del curso, superando, no por mucho, eso sí, a la que se registró ante el Arsenal. En el estreno en Champions, La Catedral recibió a 51.059 aficionados, unos 3.000 de ellos del equipo inglés.