No hay grandes sorpresas en la alineación que presenta esta tarde el Athletic para medirse al Real Madrid en uno de los grandes clásicos de LaLiga. Ernesto Valverde, que tiene varias bajas en el equipo, algunas de jugadores capitales como Oihan Sancet e Iñaki Williams, ha introducido tres novedades en su once con respecto al que se enfrentó el sábado al Levante en el Ciutat de València.
El técnico ha apostado por mantener a Iñigo Lekue en el lateral derecho, poner a Adama Boiro en la izquierda y reforzar el centro del campo con un trivote. Además, Aymeric Laporte ha vuelto al once tras dos partidos sin jugar.
Así, solo dos titulares del Athletic saben lo que es hacerle gol al Real Madrid. Alex Berenguer suma dos tantos ante el conjunto madrileño. El primero lo logró en los cuartos de final de la Copa de la temporada 2021-22. Un zurdazo a pocos minutos para el final que resultó imparable para Thibaut Courtois y que sirvió para clasificar a los leones para las semifinales del torneo del K.O., donde caerían después a manos del Valencia.
El segundo lo anotó la pasada campaña, en el triunfo por 2-1 en liga. Un partido en el que el navarro abrió el marcador tras recoger en el área un rechace del guardameta belga tras un centro envenenado de Iñaki Williams.
También Guruzeta
En ese mismo partido, Gorka Guruzeta marcó el gol que le dio los tres puntos al Athletic. El delantero donostiarra estuvo muy atento en la presión, robó un balón en campo contrario y batió en el mano a mano a Courtois con un remate raso. Fue su estreno goleador ante el Real Madrid y hoy, que vuelve a actuar en punta, intentará marcar su segundo tanto.