El primer jugador del Athletic en hablar tras la derrota ante el Real Madrid (0-3) fue Iñigo Lekue. Y el capitán ante los blancos fue duro y sincero respecto al encuentro realizado por los leones: "Nos ha faltado todo, sobre todo en la primera parte han sido superiores en cuanto a pegada. Sí que es verdad que en algún momento estuvimos bien y hemos tenido dos o tres llegadas claras, pero su portero ha realizado paradones y no las hemos sabido materializar. Luego, en la segunda parte, nos han metido el segundo y esa superioridad en la pegada nos ha matado".
Asimismo, el lateral diestro ante los de Xabi Alonso reconoció que los blancos no solo fueron mejores en la efectividad, sino en todas las facetas del juego: "Nos han superado en la pegada, nos han superado en los duelos tanto defensivos como ofensivos... Han sido más fuertes que nosotros y, aunque hemos intentado hacer nuestro juego en casa de intensidad, de apretar arriba y de intentar robar, no hemos podido de una manera ni de otra".
Y ahora, Atlético y PSG
La contundente derrota ante el Real Madrid supone el pistoletazo de salida a una intensa semana en la que el Athletic recibirá primero a Atlético de Madrid en Liga (sábado, 21.00 horas) y después al PSG en Champions (miércoles, 21.00 horas). Semana ilusionante para una afición que, según Lekue, "siempre están enganchados con nosotros y más en San Mamés".
"Nos han superado en la pegada, nos han superado en los duelos tanto defensivos como ofensivos, han sido más fuertes que nosotros...", dice Lekue.
"El partido de hoy es el claro ejemplo de lo que no tenemos que hacer para llevarnos los tres puntos ante el Atlético", dijo el capitán del Athletic. Así, Lekue reconoció que los siete días que tienen por delante los leones "son tan ilusionantes como complicados": "Son rivales complicados ante los que nos jugamos mucho: los tres puntos en Liga y en Champions. Pero intentaremos hacer nuestro juego", concluyó.