En una tarde en absoluto grata ni para el Athletic ni para la afición de San Mamés, Vinicius Jr., que sigue sin marcarle ningún gol al conjunto rojiblanco, volvió a ser noticia por sus gestos a la grada. En el segundo tiempo, cuando el Real Madrid mandaba ya en el luminoso por 0-3, el delantero brasileño discutió una decisión del juez de línea, algo que fue recriminado por la afición local, lo que dio pie al futbolista a protagonizar una de sus actuaciones de dudoso gusto.
Con una gran sonrisa dedicada al graderío, utilizó su mano izquierda para hacer los gestos de 1, 2 y 3 en referencia a los goles, dos de Kylian Mbappé y uno de Eduardo Camavinga, que el conjunto blanco había endosado ya al entrenado por Ernesto Valverde. El público, enfadadísimo, le pitó de manera sonora y le dedicó gritos de "tonto, tonto".
Comportamiento habitual
No es, en absoluto, la primera vez que Vinicius dedica estos polémicos gestos a los aficionados de los equipos en cuyos estadios juega el conjunto blanco. Esta misma temporada ha enviado a Segunda División a los aficionados de Oviedo y Girona.
Siete minutos después de protagonizar esta acción, el futbolista brasileño fue sustituido por su compatriota Rodrygo en medio de una gran pitada de San Mamés y tras abandonar el césped se fundió en un abrazo con su entrenador, Xabi Alonso.