Ernesto Valverde ha confeccionado una convocatoria de 21 futbolistas para medirse este sábado al Levante en el Ciutat de València. Una lista con numerosas ausencias, la última conocida de Aymeric Laporte por un cuadro severo de gastroenteritis, que ha motivado que el entrenador del Athletic reclute a Iker Monreal (Iruñea, 2005), uno de los centrales del primer filial rojiblanco.
Con Dani Vivian y Aitor Paredes como únicos especialistas disponibles en la primera plantilla para ocupar el centro de la zaga, Monreal forma parte de la expedición del conjunto bilbaino que se desplaza a Valencia. A sus 20 años de edad, el navarro es un defensa serio, contundente y que está mostrándose regular a las órdenes de Jokin Aranbarri. Normalmente actúa de central derecho y este curso en Primera RFEF lo ha hecho casi siempre con Duñabeitia por la izquierda como pareja de baile.
Fichado en el verano de 2024 procedente del Ardoi, Monreal completó el curso anterior en el Basconia, aunque llegó a disputar cinco encuentros con el Bilbao Athletic. Es la segunda vez que Valverde le convoca para un partido oficial, ya que ante el Girona, el pasado mes de septiembre, lució el dorsal ‘47’ en el banquillo de San Mamés. El central zurdo ya sabe lo que es jugar con el primer equipo del Athletic, toda vez que se estrenó media hora en la Euskal Herria Txapela que enfrentó a los rojiblancos con Osasuna.
Estos son los 21 convocados por Valverde: Unai Simón, Padilla, Gorosabel, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, Nico Williams, Guruzeta, Areso, Lekue, Yuri, Jauregizar, Adama, Unai Gómez, Nico Serrano, Navarro, Izeta, Rego, Selton y Monreal.
Valverde recupera a Nico Serrano, que fue baja en Praga por una sobrecarga muscular, y a Urko Izeta, que no está inscrito en la Champions.