LaLiga denuncia al Barcelona por insultos contra el Athletic, Sancet y Nico Williams
En el reestreno del Camp Nou se escucharon cánticos de “Puta Athletic”, “písalo, písalo”, dirigidos al menor de los Williams, y “tonto, tonto”, dedicados al centrocampista navarro
La Liga Nacional de Fútbol Profesional, como cada semana, ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante. Y después de la visita del Athletic al Barcelona del pasado sábado, en el reestreno del Camp Nou, la entidad azulgrana aparece como señalada. Los seguidores del Barça lanzaron una serie de improperios contra Nico Williams, Oihan Sancet y el propio club bilbaino.
Según detalla LaLiga, en el minuto 21 de partido, “un grupo de aficionados locales, ubicados en el Gol Sud, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, ocho segundos el cántico "puta Athletic". En el minuto 41, desde el mismo sector, en esta ocasión durante cinco segundos, entonaron "písalo, písalo", dirigido al menor de los Williams cuando se encontraba tendido sobre el terreno de juego. Recordar que durante todo el encuentro el extremo rojiblanco fue silbado cada vez que tocó el balón después de su fichaje frustrado por el Barcelona el pasado verano.
En el minuto 43, desde el Gol Sud cambiaron al "puta Real Madrid", siendo secundado por aficionados situados en otros sectores del estadio, según detalla LaLiga en su denuncia. Después repitieron el "puta Athletic" antes de tomarla con Sancet tras ver la tarjeta roja por su entrada a Fermín López. Le cantaron al centrocampista del Athletic, "tonto, tonto" durante diez segundos.
