El Athletic estará solo en el Camp Nou este sábado. El Barça ha recibido a primera hora de la tarde de este lunes el visto bueno del Ayuntamiento de Barcelona así como de LaLiga para que pueda reestrenar el campo en la visita del conjunto rojiblanco, aunque con un aforo limitado de 45.401 espectadores, y horas después ha hecho saber al Athletic que no le podrá facilitar entradas para los aficionados visitantes.

La pasada semana, atendiendo a los criterios habituales para los encuentros a domicilio, la entidad de Ibaigane abrió la inscripción para sus socios y se apuntaron un total de 468, como así hizo público el Athletic el pasado viernes. Claro que entonces matizó que debía aguardar acontecimientos para saber dónde se celebraría el encuentro, pues en función de si sería en el Camp Nou o en Montjuic dispondría de un número u otro.

Sin embargo, los peores presagios para los aficionados rojiblancos se han cumplido a última hora de este lunes, cuando se ha dado a conocer que, por motivos de seguridad, no habrá seguidores del Athletic en las gradas del Camp Nou.

LICENCIA INSUFICIENTE

Según ha informado la entidad bilbaina, el Barcelona les ha hecho saber que "con la licencia 1B no es posible garantizar la separación, el control y las condiciones mínimas de protección que exige la normativa para acoger afición visitante. Por este motivo, no se puede habilitar un acceso sectorizado y seguro sin acometer algunas mejores que ya están en marcha y estarán listas en las próximas semanas".

Asimismo, se detallar que no hay accesos independientes y que la sectorización física es insuficiente. "Los puntos de entrada y salida disponibles no permiten establecer circuitos exclusivos para la afición visitante, lo que impediría evitar cruces de flujos con el público local", explica el Barcelona, que insiste en que "la grada no cuenta con elementos estructurales adecuados para aislar y delimitar de forma segura el sector visitante".