Nico: "Con la pubalgia nunca sabes cómo te vas a levantar al día siguiente"
El extremo del Athletic, autor del único tanto del encuentro ante el Oviedo, reconoce que la lesión está lastrando su rendimiento pero que trabaja "al máximo" para estar disponible para Valverde
Nico Williams (Iruñea, 2002) regresó a la titularidad por la puerta grande: con una obra de arte que sirvió para que el Athletic sumara tres vitales puntos ante el Oviedo. El extremo rojiblanco llegaba tras ser suplente ante la Real Sociedad y después de perderse el duelo ante el Newcastle, donde no entró ni en la convocatoria.
Relacionadas
Frente al colista, Valverde optó por sacarle desde el inicio y el plan salió a la perfección. En el minuto 25,el menor de los Williams cogió la pelota en la cal izquierda, se fue hacia dentro dejando atrás a Colombatto y Nacho Vidal; después le rompió la cadera a Costas con un regate de escándalo y fusiló a Aaron con un zurdazo imparable. Tan ajustado que se metió para dentro después de tocar el larguero. "Sinceramente no sé cómo ha salido el gol, creo que he tenido un poco de suerte al marcarlo", dijo al final del encuentro.
Nico estaba feliz y no por el gol, sino por haber podido aportar al equipo. Conocedor de que la lesión de pubalgia que arrastra desde el comienzo de temporada está lastrando su rendimiento y sus minutos sobre el verde, el navarro reconoció que su único objetivo es "seguir cogiendo forma e ir sumando poco a poco al equipo".
Porque el extremo tan solo ha podido participar en 9 de los 16 encuentros que lleva disputados el Athletic esta temporada. Un pobre bagaje para alguien que está llamado a liderar el ataque rojiblanco, sobre todo después de la renovación viral que firmó este verano hasta 2035.
Y que Nico explica así: "Como todo el mundo sabe, con la pubalgia nunca sabes cómo te vas a levantar al día siguiente. Yo intento trabajar al máximo para estar disponible para el míster siempre, aunque hay partidos que igual me puedo perder. Pero tanto yo como los servicios médicos intentamos hacer todo lo posible para estar siempre disponible".
Tres puntos más que necesarios
Hablando ya del encuentro ante el Oviedo, Nico Williams reconoció que la victoria era más que necesaria para el vestuario rojiblanco: "Estamos muy felices por los tres puntos, creo que los necesitábamos como el comer y por eso hemos salido con muchas ganas a por el partido. Ahora ya estamos pensando en el siguiente".
"Necesitábamos los tres puntos como el comer y por eso hemos salido con muchas ganas a por el partido"
Y el próximo será una cita especial para el extremo navarro puesto que será ante el Barcelona, el equipo con el que se le vinculó el pasado verano en una telenovela que finalizó con su renovación con el Athletic. Cabe destacar que este tendrá lugar en la ciudad condal el próximo 22 de noviembre (16.15 horas) puesto que la próxima semana hay parón internacional.
Un parón que Nico aprovechará para seguir con su recuperación en Lezama ya que Luis de la Fuente tan solo ha llamado a los leones Unai Simón, Aymeric Laporte y Dani Vivian.
