Ni el más optimista se esperaba el bombazo de la renovación de Nico Williams por el Athletic hasta 2035. De hecho, hace semanas que desde el entorno del F.C. Barcelona se había confirmado que finalmente el club catalán estaba a punto de pagar la cláusula del jugador navarro. Numerables insinuaciones y faltas de respeto hacia el Athletic y sus aficionados que, un verano más, han caído en saco roto. Sobre todo en redes sociales, especialmente en X, aficionados de ambos equipos llevaban días de enfrentamientos verbales ante la ingente cantidad de informaciones poco fiables que salían en torno al tema.
Provocaciones y supuestas exclusivas que no han venido sólo por parte de aficionados culés, sino que llegaron a salir de programas reconocidos como El Chiringuito TV , un espacio televisivo con mucha audiencia en el mundo del fútbol. De hecho, fue el propio Josep Pedrerol, presentador del programa quien, el pasado 2 de julio, calificó como 'provocación del Athletic al Barça' el hecho de que el club bilbaino hubiese hecho la presentación de la camiseta de la temporada de 2025-2026 con Nico Williams como una de las imágenes de la campaña. Una primera equipación que el Athletic presentó hace dos meses y que estrenó precisamente ante el Barça.
Sin embargo, este no es el único despropósito que hemos tenido que leer estos días, sino más bien uno más en la larga lista de falacias que han acompañado al tema del verano. Otros conocidos streamers y periodistas catalanes como Gerard Romero o Jota Jordi en la red social X, llevan semanas alimentando el fuego y sobre todo, faltando al respeto al Athletic y a sus aficionados. Desde Jota Jordi vistiendo una txapela con el escudo del Athletic mientras afirmaba que el club blaugrana pagaría la cláusula, hasta el propio Romero, presidente del club Jijantes en la Kings League, vestido de pomada antihemorroidal riéndose del enfado del los athleticzales por todo lo generado entorno a su estrella, pasando por Marijaia vestida de blaugrana bajo el título de 'Setmana gran' (semana grande) en el programa Onze de TV3.
Pero como se suele decir, 'el que ríe el último ríe mejor', y los aficionados rojiblancos han aprovechado el momento para mandar de vuelta esas burlas y memes y utilizarlos en este caso a la inversa. Tras meses aguantando faltas de respeto continúas, que han provocado incluso las reacciones de seguidores de otros equipos calificando negativamente la actitud del Barça y algunos de sus aficionados, es momento de revancha.
Después de tanto ruido, no llega más que silencio desde Barcelona y desde todos aquellos que no se lo pensaron ni un segundo en echar bilis contra un club y una afición que lo único que han intentado todo este tiempo ha sido defender a un jugador de su propiedad. Un verano más, mucho ruido y pocas nueces por parte del F.C Barcelona, que sigue con problemas económicos y al que únicamente el Athletic se ha atrevido a plantarle cara para tratar que las cosas se hagan de una manera justa y legal. Ahora, tras la noticia que ha eclipsado el día, la semana y el mes, son muchos los aficionados y periodistas que han alabado el trabajo del Jon Uriarte y su directiva ante la forma elegante de zanjar el tema.