El único jugador del Athletic disponible que sabe lo que es ganar a la Real en Anoeta
Areso se ha impuesto en dos ocasiones con Osasuna, toda vez que los que siguen del último triunfo en Donostia, Iñaki Williams, Lekue, Laporte y Yeray, ninguno estará en condiciones de jugar
Las bajas se le acumulan a Ernesto Valverde en este inicio de temporada. Tal y como recordó ayer este periódico,son ya nueve los futbolistasde la primera plantilla del Athletic que han pasado por la enfermería desde que empezó la campaña a mediados de agosto y de cara al derbi de este sábado ante la Real Sociedad en Anoeta, el técnico no podrá contar con al menos seis futbolistas por diversas cuestiones.
Aymeric Laporte, Iñaki Williams, Beñat Prados y Unai Egiluz por lesión; Iñigo Lekue por unos problemas musculares y por la roja que vio en el encuentro ante el Getafe en San Mamés; así como el sancionado Yeray Álvarezno serán de la partida en el derbi. Así las cosas, entre los disponibles, solo Jesús Areso sabe lo que es ganarle al conjunto donostiarra en su estadio.
El fichaje estrella del equipo de este pasado verano, por el que el Athletic desembolsó a Osasuna los doce millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, aunque previo acuerdo y sin necesidad de depositar dicho importe en LaLiga, se ha impuesto en dos ocasiones a la Real en Anoeta. Lo hizo por primera vez en la vigésimo cuarta jornada de liga de la temporada 2023-24, cuando el equipo rojillo, con Areso de titular, se impuso por la mínima (0-1) gracias a un solitario tanto de Ante Budimir. El potro de Cascante repitió el curso pasado en la undécima jornada, en el triunfo por 0-2 con goles de Lucas Torró y Budimir. En Ambos encuentros el lateral disputó los 90 minutos.
NADIE DE 2017
Así las cosas, salvo que Laporte se recupere a tiempo de su esguince, que no lo parece, en el derbi de este sábado no habrá ningún jugador del Athletic disponible para jugar de entre aquellos que lograron la última victoria frente a la Real Sociedad en Anoeta. Fue el 12 de marzo de 2017 y entonces, con Valverde en el banquillo, los leones se impusieron a los donostiarras por 0-2 con tantos de Raúl García, de penalti, e Iñaki Williams. Además del mayor de los Williams, aún siguen en la plantilla Laporte, Iñigo Lekue y Yeray. Curiosamente, Yuri Berchiche disputó aquel partido con la Real.
