Ernesto Valverde no tachó de negativo el rendimiento de sus jugadores en la visita al Martínez Valero, a pesar de que los rojiblancos estuvieron a merced del Elche durante buena parte de un encuentro en el que apenas inquietaron al guardameta Iñaki Peña, quien solo tuvo que realizar una parada en todo el partido. Ante la pregunta en su rueda de prensa posterior al envite de si lo mejor fue el empate, el técnico contestó que “los partidos hay que jugarlos y no ha sido un choque en el que hayamos tenido ocho ocasiones y el Elche otras ocho. No ha sido un partido brillante y se podía haber desequilibrado en alguna jugada, porque ha habido una parada de Unai en el primer tiempo y nosotros también hemos tenido alguna llegada, pero no ha sido un fútbol muy fluido al no dejarles jugar nosotros a ellos, ni ellos a nosotros”.
“Hemos hecho un gran trabajo defensivo y en ataque no hemos estado muy bien al faltarnos un poco de tranquilidad en el juego, pero también es mérito de ellos por lo que nos apretaban y nos dificultaban jugar, igual que nosotros a ellos”, resumió asimismo Valverde, quien indicó respecto al Elche, equipo revelación del campeonato, que “tienen personalidad, arriesgan en el juego y ahora mismo están con energía. Tienen buenos jugadores en el centro del campo que les hacen jugar y han entrado muy bien en la categoría, aunque LaLiga es larga. Todavía nos falta pasar el invierno a todos”.
También se refirió el de Viandar de la Vera a la mano de Dani Vivian en la primera mitad por la que los ilicitanos solicitaron la tarjeta roja para el central: “He visto que han desequilibrado a Vivian y a raíz de ello le pega el balón en la mano. Si Vivian va limpio al balón, no le pega en la mano. Así lo hemos reclamado al línea, aunque el árbitro ha ido a revisarlo al monitor y lo habrá visto claro”.
El cambio de Laporte
En cuanto al cambio de Laporte, quien se marchó contrariado al banquillo tras ser sustituido por Aitor Paredes en el minuto 81 después de ser atendido minutos antes por un fuerte golpe en el tobillo, Valverde manifestó que “no sé si se ha marchado extrañado, pero ha sido un cambio normal. Le habían atendido poco antes y nos había comentado también que tenía algún problema en el gemelo. Podía haber continuado, pero no quería correr ningún riesgo”.
En tablas, sin goles, finalizó el duelo en la banda entre Valverde y Eder Sarabia, un reconocido athleticzale por cuyas posibles sensaciones durante el partido fue cuestionado también Txingurri, quien apuntó al respecto que “para mí siempre era una motivación cuando me enfrentaba al Athletic estando en otro club, algo que he tenido que hacer muchas veces. Tienes un sentimiento, pero intentas ganar de una manera u otra y seguro que Eder la mano de Vivian no la ha visto igual que yo”.