El Athletic fue en busca de los tres puntos al Martínez Valero y dio por bueno sumar uno en un partido para olvidar en el que regresaron a la acción Alex Berenguer y Oihan Sancet. Ausente el de Barañain por lesión en los tres últimos encuentros y el de Mendillorri en los dos últimos, también por problemas físicos, ambos formaron en el once inicial para liderar frente al Elche la parcela ofensiva ante el respiro que dio de saque Ernesto Valverde a los hermanos Williams.

Se alistaron de inicio Berenguer y Sancet sin conseguir el impacto deseado en el juego, pues ambos acusaron la inactividad y se mostraron lejos de su mejor versión. Sancet, recuperado de la lesión muscular leve-moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le dejó fuera de combate contra el Borussia Dortmund en Champions y ante el Mallorca en LaLiga, apenas logró entrar en contacto con el balón en los 58 minutos que estuvo sobre el verde. En el minuto 11, casi sin querer, disfrutó el mediapunta de su única ocasión de gol al interceptar un pase de Chust en el área ilicitana y salir el balón rebotado hacia la portería local sin colarse entre los tres palos. 

Se echó las manos a la cabeza Sancet, que no volvió a inquietar a la defensa del Elche en un envite en el que le costó encontrar espacios a la espalda de los centrocampistas. La mejor noticia fue que el navarro, autor de un gol en lo que va de temporada gracias a la pena máxima que convirtió contra el Rayo Vallecano en San Mamés en la segunda jornada liguera, completó sin contratiempos la hora de juego que le brindó Valverde antes de ser reemplazado por Unai Gómez.

Berenguer, 90 minutos

De principio a fin actuó Berenguer, quien acabó acalambrado un choque en el que se desgastó en la presión sin tener tampoco la trascendencia deseada en el frente del ataque. Sin goles, ni asistencias en la presente campaña tras firmar seis tantos y diez pases de gol el pasado curso, el de Barañain se vio atrapado en la inconsistencia de un ataque que generó entre pocos y ningún problema al Elche, que vivió un encuentro plácido para su línea defensiva en ausencia de Affengruber, el jefe de la zaga ilicitana. 

Te puede interesar:

No acusó la baja por lesión del central austriaco el equipo dirigido por Eder Sarabia, a cuyo planteamiento no consiguió hincar el diente Valverde, quien fue cuestionado en su rueda de prensa posterior al partido por la suplencia de entrada de los Williams. “Hay que tener en cuenta que Nico llevaba un entrenamiento y medio e Iñaki dos y medio, al igual que Berenguer y Sancet. Recuperábamos también a Vesga y no quería arriesgar a meter a todos. He optado porque entraran Berenguer y Sancet de inicio, pero pensando en este partido, al que daba mucha importancia. No estaba pensando en el del miércoles, ni el del próximo sábado”, manifestó contundente el técnico rojiblanco.