Síguenos en redes sociales:

El Athletic gana pegada contra el equipo revelación

Berenguer y Sancet, al igual que Vesga, vuelven a una lista en la que figuran también los hermanos Williams, artillería pesada para intentar someter a un Elche que se mantiene invicto en casa

El Athletic gana pegada contra el equipo revelaciónEfe

ElAthletic se quitó kilos de responsabilidad de encima con su triunfo ante el Mallorca en la antesala de un parón que ya es historia y que ha servido a Ernesto Valverde para recuperar efectivos. Sin victorias en los seis encuentros anteriores a la visita del conjunto bermellón a San Mamés con un balance de cinco derrotas y un empate, los rojiblancos han completado en buena armonía dos semanas de entrenamientos en Lezama antes del desafío de esta tarde ante el Elche en el Martínez Valero. Aguarda en su feudo a partir de las 14.00 horas un rival recién ascendido a Primera División que puede presumir de ser hasta la fecha el equipo revelación del campeonato. A las puertas de los puestos europeos con 13 puntos, los mismos que suma el Athletic, figura el equipo que dirige Eder Sarabia, que sufrió justo antes del parón su primera derrota del curso al caer 3-1 en la visita al Alavés.

Permanecía invicto hasta entonces el cuadro ilicitano, un equipo de autor en el que milita el excachorro Álvaro Núñez y al que tratará de infligir su primera derrota en casa la tropa de Ernesto Valverde, quien recupera piezas clave en el frente de ataque. Alex Berenguer, baja en los tres últimos partidos; y Oihan Sancet, ausente en los dos últimos, emergen en una lista en la que asoma también el restablecido Iñaki Williams, así como su hermano Nico, a quien se ha mimado al máximo en Lezama. Artillería pesada para hacer frente a un exigente choque al que se suma también Mikel Vesga, disponible tras perderse los dos últimos encuentros ante el Borussia Dortmund en Champions y Mallorca en LaLiga.

Al campeonato de la regularidad vuelven a hincar el diente los leones en busca del segundo triunfo del curso a domicilio tras el firmado frente al Betis (1-2) el pasado 31 de agosto en la tercera jornada. Derrotados en las dos últimas salidas ligueras a manos de Valencia (2-0) y Villareal (1-0), los rojiblancos afrontan un importante desafío al enfrentarse esta vez a un rival con más fútbol que nombre. Tres victorias consecutivas enlaza no en vano el Elche en su campo tras el empate cosechado ante el Betis en la apertura del curso en el Martínez Valero, donde presume de fortaleza un equipo de autor amante de la posesión del balón y con la portería contraria entre ceja y ceja.

No le van mal aun así rivales de dicho perfil al Athletic, que intentará sacar tajada de su alta presión en campo rival para generar cortocircuitos en la propuesta futbolística de un adversario que no negocia su estilo.

La alineación

Te puede interesar:

Se espera que Valverde, con los cinco sentidos puestos en una liga que prioriza sobre la Champions, deje las rotaciones para el duelo continental del miércoles ante el Qarabag en San Mamés, si bien el estado físico de la plantilla puede marcar el diseño de la alienación. Sin ánimo, ni necesidad de forzar a jugadores recién salidos de lesión como Berenguer y Sancet, con quien cabe extremar las precauciones a fin de evitar nuevos contratiempos físicos, está por ver la apuesta que realiza de saque el técnico, que debe decidir también si mantener en el once inicial a Aymeric Laporte o darle un respiro tras jugar noventa minutos el martes con España. 

No está clara la alineación, pero sí la intención de sumar los tres puntos en juego en un encuentro que se presenta atractivo a priori y que exigirá una óptima puesta en escena a los hombres de Valverde, que buscan alcanzar de nuevo posiciones europeas tras salir de ellas a causa del nefasto mes de septiembre.