La selección estatal retoma mañana el pulso a la fase de clasificación al Mundial de 2026 con su encuentro en el Martínez Valero de Elche, desde las 20.45 hora, frente a Georgia, un duelo en el que el combinado de Luis de la Fuente parte como gran favorito para sumar su tercera victoria consecutiva de su grupo y blindar su liderato. Un partido para que el que están citados los jugadores el Athletic Unai Simón, Dani Vivian y Aymeric Laporte, este último que retorna con España a causa de la lesión del madridista Dean Huijsen y sobre el que se ha pronunciado esta mañana el propio De la Fuente, que no ha dudado en piropear al futbolista rojiblanco.

“Ya demostró en el pasado que jugando en Arabia tenía nivel mundial y ahora compite en el Athletic jugando Champions y Liga. Enseguida va a aparecer el mejor Laporte, está en ese proceso, pero ya tiene un nivel que querrían la mayoría de centrales”, subrayo el de Haro, sin que se descarte la presencia de Laporte en el once inicial, en el que es intocable Unai Simón.

Luis de la Fuente también se ha referido a su futuro y ha asegurado que quiere “seguir hasta 2030”, hasta el Mundial que organiza España junto a Portugal y Marruecos –tiene contrato hasta 2028–, ya que se siente “valorado y apoyado” y “creo que es también el sentido de la Federación Española”.