Bilbao Athletic y Barakaldo, los reyes de las tablas
Sumaron su cuarto y tercer empate del curso, respectivamente, antes de verse las caras el viernes a las 21.15 horas en Lasesarre
Barakaldo y Bilbao Athletic no pudieron pasar del empate el domingo en la sexta jornada del Grupo 1 de Primera Federación en sus compromisos ante el Arenteiro (1-1) a domicilio y frente a Osasuna Promesas (0-0) en Lezama, respectivamente. Ambos empates se antojaron a poco para gualdinegros y rojiblancos, que se verán las caras el viernes en Lasesarre a partir de las 21.15 horas con el objetivo de reencontrarse con la victoria. En el caso del Barakaldo, los de Imanol de la Sota buscarán un triunfo que se les resiste en las tres últimas jornadas, selladas todas con empate a un gol.
Relacionadas
Duodécimos en la clasificación con siete puntos, los mismos que suma el Arenas tras la goleada sufrida en feudo del Mérida (3-0), los fabriles solo lamentan la derrota contra el propio Mérida (1-0) en la apertura del campeonato, si bien proyectan también una única victoria ante el Arenas (2-1) en la tercera cita liguera. Con hasta cuatro empates de por medio, el Barakaldo se ha abonado a unas tablas que ni mucho menos le dejaron buen sabor de boca en la visita dominical al Arenteiro, que igualó en el minuto 86 el tanto con el que Eric Pérez abrió el marcador poco antes. Solo seis minutos le duró la alegría al equipo de Imanol de la Sota, que después de empezar por detrás en sus otros tres empates vio esta vez cómo el rival le igualaba en el luminoso.
“Ha sido una pena, porque teníamos el partido controlado”, lamentó al término del encuentro Unai Naveira, mientras que el técnico gualdinegro ponía el foco en que “en esta categoría si te pones por delante no puedes permitir que te empaten así en un balón parado”. “De los seis goles que hemos encajado hasta ahora, tres nos los hemos metido en propia puerta. Estamos en el proceso de crecer y los detalles hacen que los resultados vayan hacia un lado o hacia otro”, remarcó asimismo De la Sota, que se pone manos a la obra para preparar el derbi del viernes ante un Bilbao Athletic que enlaza dos jornadas sin ganar.
Derrotado en su visita al Avilés (3-2) el pasado 28 de septiembre, los cachorros asoman en octava posición en la tabla con nueve puntos, a uno de los puestos de play-off y con el reto de lograr ante el Barakaldo el primer triunfo de la temporada como visitante. Al tropiezo sufrido contra el Avilés se suman no en vano los empates firmados en las dos primeras jornadas en feudo del Ourense (0-0) y Talavera (1-1), toda vez que las dos victorias cosechadas hasta la fecha se han producido en Lezama con el Real Madrid B (1-0) y el Pontevedra (1-0) como rivales.
Invictos e imbatidos en los tres partidos disputados en casa, los rojiblancos pretenden dar un paso al frente a domicilio y la primera oportunidad se presenta en Lasesarre, donde el pasado curso se registró un empate sin goles entre ambos contendientes. Las tablas, así las cosas, sobrevuelan en la recta inicial de una campaña en la que el Barakaldo enlaza dos empates y una victoria como local con una sobriedad como bloque que también exhibe el Bilbao Athletic.
Merino, a tono
El encuentro de este viernes será especial para Sabin Merino, entre otros. El delantero de Urduliz se enfrentará por primera vez a un Bilbao Athletic en el que despuntó en la campaña 2014-15 con 17 goles en 42 partidos de la antigua Segunda B. Le valió al vizcaino para dar el salto al primer equipo rojiblanco de la mano de Ernesto Valverde. Una década después, ahora en las filas del Barakaldo, Merino se reencontrará con su pasado después de disfrutar el domingo de su primera titularidad como gualdinegro.
Revulsivo en las tres jornadas anteriores con gol incluido ante el Cacereño en Lasesarre el pasado 27 de septiembre, el urduliztarra jugó 60 minutos en la visita al Arenteiro y se le espera de nuevo en el once inicial frente al Bilbao Athletic, en busca de un crecimiento sostenido en una categoría en la que aspira a hacerse fuerte también el Barakaldo, ambos con buenas sensaciones, pero con margen de mejora de cara a un futuro que les pone frente a frente en el primer partido de la séptima jornada en el Grupo 1 de Primera Federación.