Suma y sigue del Bilbao Athletic después de haberse disputado cuatro jornadas. En las dos primeras salidas, el conjunto de Jokin Aranbarri arrancó dos empates, y en los dos compromisos consecutivos en Lezama colecciona dos victorias. Esta vez frente a un recién ascendido, como el Pontevedra, al que le faltó algo de ambición para rascar algo en Lezama y tuvo que marcharse con una derrota por la mínima por la culpa del golazo de Irurita mediada la primera parte, que fue suficiente para derrotar al rival gallego.

Eghosa, que ya debutó en la segunda mitad frente al Castilla, fue la novedad en el once rojiblanco. El Pontevedra empezó ofreciendo una buena imagen, aunque realmente Gamen no recibió avisos importantes. A partir del primer cuarto de hora, el filial bilbaino empezó a tomarle el pulso al partido y consiguió llevar la iniciativa en el juego. El encuentro tenía ritmo y velocidad. Tampoco el peligro era evidente, aunque los acercamientos a la puerta rival eran de los locales y el Bilbao Athletic estaba cómodo sobre el terreno de juego. 

Marqueta tuvo que salir de puños y Gamen dejó su área para neutralizar el peligro de Alex González. Ibai Sanz remató por encima del larguero. Antes de la media hora, llegó el tanto con el que Irurita logró adelantar a los cachorros. Un impresionante gol, ya que el lateral derecho, escorado desde su banda, a la altura de los banquillos, desde unos 40 metros, consiguió sorprender al portero visitante Raúl Marqueta, algo adelantado, con un disparo cruzado que se coló como una exhalación. 

BILBAO ATHLETIC: Gamen, Irurita, Izagirre, Monreal, Eghosa (Min. 86, Barandalla), Lete (Min. 93, Guibelalde), Eder García, Buján (Min. 86, Gift), Ibón Sánchez, Adrián Pérez (Min. 66, Conde) e Ibai Sanz (Min. 66, Hierro).

PONTEVEDRA: Marqueta, Eimil, Miki Bosch, Montoro, Alex González (Min. 67, Resende), Vidorreta (Min. 79, Juanra), Tiago Rodríguez (Min. 67, Expósito), Yelco, Alain Ribeiro (Min. 79, Marcos Denia), Brais Abelenda y Selma (Min. 59, Luisao).

Gol: 1-0: Min. 22; Irurita.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Hierro y Lete y a los visitantes Brais Abelenda, Vidorreta y Resende.

Incidencias: 1.200 espectadores en Lezama.

El gol rojiblanco obligó al conjunto pontevedrés a asumir la iniciativa en el juego, aunque las ocasiones no llegaban a fructificar. Los cachorros parecían tener mayor mordiente en ataque, aunque había demasiado juego en el centro del terreno y no se lograba sorprender a las defensas. Justo antes del descanso, el exdelantero del Amorebieta Dani Selma disparó junto al poste de la portería de Gamen, en el mejor intento visitante por lograr la igualada.

Nada más comenzar la segunda parte, Vidorreta, tras un centro de Yelko, estrelló el balón en el palo. Y Alain Ribeiro mandó el rechace alto. Ya no hubo tanto ritmo de juego. El Pontevedra buscaba la igualada y el Bilbao Athletic quería una contra que sentenciara el choque. Nada llegó. El marcador se mantuvo y los cachorros lograron tres puntos más que les sitúan en la zona noble de la clasificación. Miguel Barandalla, que ha retornado a Lezama tras su cesión en el Sestao River, también gozó de sus minutos al final.