Valverde: “Tenemos que cortar ya la racha de no ganar”
Asegura que “aquí competimos todo”, pero incide en que “lo más importante es LaLiga”
Ernesto Valverde, que espera recuperar a Alex Berenguer y Oihan Sancet tras el segundo parón del curso por los compromisos internacionales, no se guardará nada contra el Mallorca a fin de romper la mala dinámica de resultados y volver a la senda del triunfo siete partidos después. “Cuando estás en una mala racha ganar te da mucho y tenemos que buscar esos puntos. En septiembre no hemos ganado y es verdad que los partidos de la Champions los pongo un poco aparte, pero sobre todo en LaLiga son partidos que gran parte de ellos hemos dominado sin ser capaces de ganar y tenemos que cortar ya la racha de no ganar”, advirtió el técnico en su rueda de prensa previa al encuentro contra el conjunto bermellón, rival ante el que “generalmente nuestros partidos son muy igualados. Casi todos han terminado en empate en los últimos años y va a ser difícil, pero tenemos que intentarlo”.
Relacionadas
“Tengo la sensación de que tenemos que ser más contundentes en ataque, lo cual no es solo cuestión de los delanteros, sino de todo el equipo, porque debemos transformar nuestro dominio en situaciones de más peligro”, expuso asimismo el preparador rojiblanco, que espera un Mallorca “rocoso, difícil de sobrepasar y potente tanto a la contra como en centros laterales y en jugadas de estrategia”. Lastrado por las bajas, Valverde confesó que “cuando pierdes tres jugadores en una posición o jugadores como Yeray y Prados para largo plazo es difícil, porque para entrar en la rotación luego van pasando cosas”.
“Me gustaría poner yo los horarios, pero no me van a dejar; me meterían en la cárcel igual"
Respecto al once inicial, Txingurri reconoció que “es posible que haya algunos cambios” y volvió a mostrar su descontento con los horarios al manifestar que “no son muy buenos para nosotros por eso de jugar un miércoles y después, pudiendo jugar el domingo, jugar el sábado. Tenemos bajas y las rotaciones se nos complican más, por lo que tenemos que tener todo en cuenta y para nosotros lo más importante es LaLiga, sin ninguna duda”. “Me gustaría poner yo los horarios, pero no me van a dejar. Me encantaría, sería increíble. Me meterían en la cárcel igual", lanzó con sorna Valverde, que pidió el apoyo de la afición, dado que “cuando estás un poco más bajo por no conseguir resultados lo que quieres es que todo el mundo esté en el mismo lado empujando”.
LA GESTIÓN DEL CURSO
En cuanto a si el mensaje de disfrutar en la Champions y competir al máximo LaLiga cala en el vestuario, el de Viandar de la Vera remarcó que “aquí competimos todo, ya lo vimos contra el Arsenal y en el segundo tiempo en Dortmund, pero vamos a ser claros. De la misma manera que el año pasado teníamos nuestras opciones para llegar a la final de la Europa League y ver en esa competición que podíamos llegar lejos, en la Champions lo tenemos bastante más complicado”.
“Lo digo también por la experiencia que tuvimos hace once años, cuando fuimos a la Champions y pagamos muy caro estar en esa competición al no estar bien tampoco en LaLiga. Se te genera una situación de no ganar y parece que todo se enrarece, pero nosotros le damos prioridad a LaLiga porque es la que te puede llevar a hacer una buena temporada. Queremos sumar puntos en Champions, pero no a costa de que nos penalicen los resultados en LaLiga”, sentenció Valverde.