El sentido común ha prevalecido. Nico Williams, que ha permanecido en el dique seco desde el pasado 7 de septiembre, cuando se lesionó con España en la goleada a Turquía, no ha sido incluido por Luis de la Fuente en la convocatoria para los partidos que el combinado estatal afrontará ante Georgia (el día 11 en Elche) y Bulgaria (el 14 en Valladolid) durante el parón de liga, que corresponden a la clasificación para el Mundial de 2026. 

El menor de los Williams, que se ha perdido los últimos seis partidos del conjunto rojiblanco por una lesión muscular moderada en la musculatura aductora izquierda, puede recibir el alta este sábado ante el Mallorca, ya que lleva varios días entrenando con el grupo en Lezama, pero evitará ponerse en riesgo con España. 

El rojiblanco dispondrá de dos semanas durante el parón para ponerse a tono, algo que necesita el Athletic, ya que el equipo de Ernesto Valverde ha notado su ausencia durante el último mes, donde ha encadenado seis partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate).

Nico se ha perdido los dos primeros duelos de la Champions League y cuatro jornadas de LaLiga.

Laporte debe esperar

Los rojiblancos que sí estarán con España son Unai Simón y Dani Vivian, habituales para el técnico de Haro. Aymeric Laporte, por su parte, deberá esperar para regresar con España. El central de Agen, que ya ha comenzado a competir con el Athletic tras dejar el Al-Nassr (donde no jugaba desde el pasado mes de abril), tiene como objetivo volver a la dinámica de Luis de la Fuente de cara a jugar el Mundial de 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos. 

La convocatoria

Porteros: Unai Simón, Raya y Remiro.

Defensas: Marcos Llorente, Le Normand, Cubarsí, Huijsen, Pedro Porro, Grimaldo, Cucurella, Vivian y Le Normand.

Centrocampistas: Mikel Merino, Aleix García, Rodrigo, Zubimendi, Pedri. Baena y Barrios. 

Delanteros: Dani Olmo, Ferran Torres, De Frutos, Lamine Yamal, Oyarzabal, Jesús Rodríguez y Samu.

Los internacionales llegarán a la Ciudad del fútbol de Las Rozas, a partir de las 20.00 horas del lunes, una vez concluya la jornada de Primera División.