Síguenos en redes sociales:

La afición del Athletic viaja a Dortmund: "Siempre nos crecemos contra los equipos grandes"

Unos 3.800 hinchas acompañarán al equipo de Valverde en el segundo partido de Champions

Aficionados del Athletic en el aeropuerto de Bilbao antes de viajar a DortmundPankra Nieto

27

El Athletic afronta este miércoles en Dortmund su segundo compromiso de la Fase de Liga de la Champions League, y lo hará arropado por una marea rojiblanca. Cerca de 3.800 seguidores llenarán el Signal Iduna Park de cánticos y bufandas, demostrando, una vez más, que la pasión athleticzale no entiende de distancias.

Desde primera hora de este martes, el aeropuerto de Bilbao ha sido un hervidero de camisetas rojiblancas.Familias, cuadrillas de amigos y peñas organizadas han partido rumbo a la ciudad alemana con la ilusión intacta a pesar de los últimos resultados. “Siempre nos crecemos contra los equipos grandes”, asegura una familia vizcaina antes de embarcar, convencida de que el Athletic puede dar la sorpresa en un escenario tan imponente como el del Borussia Dortmund.

El conjunto de Ernesto Valverde llega con la necesidad de reaccionar. El regreso a la máxima competición continental, once años después de la última participación, no tuvo el inicio soñado: derrota en San Mamés frente al Arsenal en la primera jornada. Además, septiembre ha sido un mes cuesta arriba para los leones, que no han conseguido sumar una sola victoria, acumulando tropiezos tanto en Champions como en liga.

Con el Athletic por Europa

Ese contexto adverso no ha desanimado a la hinchada. Al contrario, muchos aficionados consideran que estos retos son los que más motivan al equipo. “Vamos a estar en Dortmund, pero también intentaremos viajar a otros partidos europeos. Tenemos intención de ir a todos lo que nos toquen entradas”, explica la familia, que ya prepara nuevos desplazamientos europeos.

Te puede interesar:

Como también ocurre en el caso de José Ignacio Ibarra, que junto a su hijo Xabier y su sobrino Álvaro, que han cogido esta mañana un avión desde Loiu a París, para desde la capital francesa trasladarse a Dortmund por carretera en coche de alguiler en un trayecto de seis horas. "No es una bilbainada, la ocasión requería no perderse un partido con historia y en un marco como el Signal Iduna Park", expresaban estos tres athleticzales, convencidos del éxito de los leones.

El desafío es mayúsculo: medirse a un Borussia Dortmund que se hace fuerte en casa y que cuenta con una de las aficiones más numerosas y ruidosas de Europa. Pero si algo caracteriza al Athletic y a su gente es precisamente su capacidad de crecerse frente a rivales de renombre. En la memoria de muchos viajan noches históricas en las que los leones lograron gestas inesperadas en escenarios míticos, y hoy muchos sueñan con que este miércoles sea una de ellas.