El director deportivo del Barcelona, Deco, ha cargado contra el Athletic, contra Nico Williams y contra su agente, Félix Tainta. Lo ha hecho en una entrevista concedida al Mundo Deportivo, en la que asegura que "el Bilbao no es ningún ejemplo de nada. Nosotros no fuimos a buscar a su jugador ni fuimos detrás de él", apunta a la pregunta sobre la postura del Athletic yendo a LaLiga para saber del fair play del Barcelona. "Tienen que preocuparse con el agente que ha venido al Barça varias veces a ofrecer al jugador", añade.
En un momento en el que las relaciones entre el Athletic y el Barcelona no pasan por su mejor momento, Deco ha manifestado que "si un jugador nuestro da autorización a su agente a hablar con otros equipos, nosotros no podemos cabrearnos con los otros por esto. La situación fue fácil. El agente nos buscó, nos procuró, no se dio y debemos seguir adelante con otros temas más importantes".
La entrevista publicada por Mundo Deportivo en la que Deco habla sobre el Athletic, Nico y su agente sale a la luz meses después de que el menor de los Williams zanjase en un vídeo su renovación hasta 2035. "Se habló demasiado, demasiadas tonterías también desde Bilbao", apunta Deco.
"No lo cambies después"
Preguntado por las garantías de inscripción que pedía el agente, el director deportivo del Barcelona apunta que "no es un tema de garantías de inscripción, es muy fácil. Es que si vas a negociar dímelo todo lo que necesites y lo que quieres y no lo cambies después".
En sus declaraciones ha aprovechado para aclarar que la intención de la entidad catalana eran Luis Díaz –jugador del Bayern– y Marcus Rashford –cedido en el Barcelona–. "Si las negociaciones de Luis Díaz y Rashford estaban un poco complicadas, nosotros debíamos buscar soluciones. Pero no ha salido lo de Nico y ya está, no pasa nada", apostilla.