La baja de Nico Williams para el partido de la segunda jornada de la Fase de Liga de la Champions que enfrentará mañana al Athletic con el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park no ha pasado desapercibida en tierras germanas.
Aunque hay entrenadores que acostumbran a quedar bien y decir, ante las ausencias en los equipos rivales, que poco o nada les importan, Nico Kovac, técnico del BVB ha sido muy claro cuando se le ha cuestionado por la ausencia del menor de los Williams: “La baja de Nico es una ventaja para nosotros”.
El entrenador del conjunto germano ha puesto en valor al jugador del Athletic, hacia quien ha dirigido varios elogios durante su comparecencia ante la prensa en el Westfalenstadion previa al choque de mañana. “Ya hemos visto su calidad jugando con la selección española, todo lo que pasó en verano con el Barcelona… Es un jugador fantástico. Que no esté puede ayudarnos, pero quienes jueguen darán el máximo. Perdieron el primer partido, pero es un equipo muy fuerte”.
Filosofía del Athletic
En lo relativo a su rival de este miércoles, Kovac ha tenido buenas palabras hacia lo que representa el Athletic con su filosofía: “El resultado es evidente. En los últimos años, y no hablo solo desde que Valverde es entrenador, sino en general, es un equipo en el que todos juegan por su región, por la calle en la que viven. Todos rinden al máximo. Es un patriotismo local y se ve en el terreno de juego. Eso les he dicho a mis jugadores, que ellos van a rendir al máximo y no solo para defender al Athletic, también a su región. El País Vasco es muy especial. Vamos a tener un adversario muy motivo, contra el que no es fácil jugar, y para nosotros, para mantenernos en la Champions, es decisivo ganar”.
Por último, el técnico del Borussia Dortmund ha ahondado un poco más en el Athletic. “El equipo que les he presentado a mis muchachos es un equipo de enorme calidad, con jugadores muy buenos a nivel técnico, de una calidad enorme. Su identificación con el club es enorme y sé que eso es una motivación adicional para la que tenemos que estar preparados”. Además, Kovac ha asegurado que el conjunto rojiblanco es “un equipo homogéneo, compacto y que tiene buenos giros en el juego”. Por ello ha señalado que tiene que ser su equipo el que “dicte el ritmo del partido y no ellos”.