El Athletic presume de músculo económico. El club que preside Jon Uriarte ha presentado este mediodía los números del pasado ejercicio y también los presupuestos del presente curso, que reflejan una bonanza económica. La entidad de Ibaigane, asimismo, ha informado que la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios tendrá lugar el próximo 30 de octubre, jueves, a las 18.00 horas en el Palacio Euskalduna.

Según recoge el club en su página web, han cerrado las cuentas del ejercicio contable 2024-25 con un beneficio de siete millones de euros y no han tenido que hacer uso de ninguna provisión, como sí hicieron en la campaña 2023-24 para cuadrar las cuentas.

Además, en lo que respecta a los números que someterán a votación ante los compromisarios relativos al presente curso, se estiman unos beneficios de diez millones de euros. En lo que respecta a los ingresos, estos llegarán a los 186 kilos y se alcanzará un resultado de explotación, ingresos menos gastos, de 31 millones, doce más que los del último ejercicio.

Los diez millones de euros netos con los que trabaja el club en sus presupuestos, tal y como se recoge, permitirá a la entidad de Ibaigane “afrontar las inversiones para cimentar el crecimiento del club”.

SIN DEUDA

En la nota publicada por el club, presumen de tener “una salud financiera muy sólida” y destacan que no cuentan con ninguna deuda financiera.

Asimismo, se recoge que el Athletic cuenta con una liquidez de 61 millones de euros que junto a las líneas de crédito por valor de 28 kilos concedidas por las entidades financieras permiten al club tener una disponibilidad de fondos de 89 millones.