Nico Williams entrena con el grupo a dos días de Dortmund
El extremo rojiblanco se ejercitó en Lezama junto al resto de sus compañeros y aumenta sus opciones de entrar en la convocatoria del duelo del miércoles ante el Borussia
Por fin buenas noticias para el Athletic. En el penúltimo entrenamiento antes de la segunda jornada de la Champions League, en la que los leones viajarán a Dortmund para enfrentarse el miércoles al Borussia (21.00 horas), Nico Williams se ha ejercitado junto a sus compañeros.
Relacionadas
Al extremo navarro ya se le había visto antes en Lezama realizando trabajos específicos junto a los readaptadores y el director de fútbol del Athletic, Mikel González, desveló antes de la derrota ante el Villarreal que el 10 rojiblanco ya había realizado con el grupo “gran parte del entrenamiento del viernes”.
Situación que en la sesión de esta mañana (abierta a los medios tan solo 15 minutos) se repitió. Así, el menor de los Williams saltó al verde de las instalaciones rojiblancas a la vez que sus compañeros, bien escoltado por su hermano mayor; y realizó los mismos ejercicios de activación y calentamiento que ellos.
Se trata de una buena noticia para Ernesto Valverde, que regresará al banquillo del Athletic después de cumplir sus 4 partidos de sanción en Liga. Sin embargo, Txingurri apurará todo lo posible la decisión de contar o no con el menor de los Williams.
Y es que a los leones les queda un entrenamiento (martes a las 11.00 horas) antes de partir para Dortmund. El viaje está previsto para después de la sesión preparatoria, por lo que probablemente será entonces cuando se sepa si Nico se une a la expedición o, por el contrario, aún es demasiado pronto en su proceso de recuperación.
Ni Berenguer, ni Vesga
Vesga sufre una lesión muscular y no estará ante el Dortmund
El lado negativo fueron las ausencias de Álex Berenguer y Mikel Vesga, cuya presencia se antoja imposible ante el Borussia. El primero sigue entre algodones después de que el Athletic anunciara que sufre “una artritis traumática en el dedo del pie derecho”; mientras que el segundo tuvo que retirarse del Villarreal a los siete minutos de entrar por una “lesión muscular en el aductor”. Estos dos se unen a las bajas de larga duración de Unai Egiluz y Beñat Prados, ambos operados del ligamento cruzado anterior; y a la sanción de Yeray Álvarez.