Ernesto Valverde, poco habituado a tomar decisiones drásticas, intervino con contundencia en el descanso de un choque que vio desde la grada al cumplir el tercero de los cuatro partidos de sanción impuestos en LaLiga. Cuatro sustituciones ordenó desde la distancia el de Viandar de la Vera, quien explicó en su rueda de prensa posterior al encuentro que “cuando haces dos, tres o cuatro cambios en el descanso buscas revitalizar y cambiar algo, mover algo del equipo porque veía que si seguíamos como en el primer tiempo íbamos a perder al ser bastante previsible nuestro juego y no tener demasiadas llegadas al área”.
“Con los cuatro cambios he buscado dar un electroshock al equipo”, agregó el técnico rojiblanco, que confesó que “en el primer tiempo no hemos jugado a nuestro nivel. Hemos jugado mal, lentos y no teníamos ocasiones. Veía que las cosas no podían seguir así, porque necesitamos los puntos al igual que el Girona y no es que estuviéramos nerviosos, sino que estábamos jugando mal”. Respecto al mal momento que atraviesan varios jugadores, Valverde indicó que “analizo a los jugadores, pero sobre todo al equipo y tenemos que encontrar soluciones ante situaciones, porque cuando los rivales se nos meten muy atrás estamos teniendo dificultades”.
“Intentamos traducir el dominio en goles, pero no lo estamos consiguiendo y debemos encontrar esa inercia positiva que tuvo el equipo el año pasado”, subrayó Txingurri, que manifestó asimismo que “peleamos todos por generar peligro en ataque y estar resguardados en defensa. Sé que pido mucho a los jugadores al pedirles que presionen muy alto y tengan después retornos, pero nos hemos quitado esa racha de tres partidos sin marcar y tenemos que insistir”.
En cuanto a las rotaciones, el técnico expuso que “tenemos que ir partido a partido. He hecho estos cambios y veremos el sábado, porque después tenemos una semana complicada y debemos afinar un poco. Alguno como Aymeric pensaba que igual no aguantaba todo el partido y lo ha aguantado, lo que le vendrá bien”.
El recuerdo de Laporte
El central de Agen apuntó respecto a su primera titularidad que “llevaba mucho tiempo sin competir los noventa minutos sobre todo y me he encontrado bastante bien. Llevo mucho tiempo en el fútbol y la experiencia me permite manejar mi cuerpo y mis esfuerzos como yo lo siento. Tengo muy buena comunicación con Ernesto, intento estar preparado para cualquier acontecimiento y he intentado dar lo mejor de mí”.
Cuestionado por su esperado reencuentro con San Mamés y de quién se acordó, Laporte señaló que ‘La Catedral’ “siempre ha sido muy especial para mí. Había pasado mucho tiempo desde el último partido y me he acordado de mi padre, que hubiera querido estar en el reencuentro con la entidad que me ha permitido conseguir todo lo que he conseguido hasta ahora”. “Mi preparación ha tenido que ser mucho más exprés que la del resto de compañeros al no haber hecho pretemporada, pero el ritmo se va cogiendo con la competición, el jugador siempre quiere jugar y a ver si podemos coger el ritmo de los partidos grandes y empezar a ganar”, concluyó el central rojiblanco.