La circulación ferroviaria en la línea de ancho métrico que conecta Santander con Bilbao ha quedado interrumpida después de que un tren sin viajeros sufriera este martes a las 6.15 horas una avería al arrollar un árbol que había caído sobre la infraestructura de las vías entre Traslaviña y Karrantza.

Según ha informado Adif , el convoy perdió un eje como consecuencia del impacto con el árbol, lo que ha provocado la paralización del tráfico ferroviario en ese tramo de la línea regional.

Retirada del convoy

Te puede interesar:

Esta línea es una de las principales conexiones ferroviarias de la red de vía estrecha en el norte, por lo tanto, esto supone que todos los trenes que circulan entre Santander y Bilbao están temporalmente suspendidos en ese tramo hasta que los técnicos retiren el convoy afectado y revisen la seguridad de la infraestructura.

Por el momento los equipos de mantenimiento y emergencias de Adif trabajan en la zona para retirar el árbol y restablecer la normalidad en la circulación, aunque aún no hay un horario estimado de reapertura del servicio.