El partido que el Athletic disputó en Valencia el sábado quedó condicionado por la expulsión de Dani Vivian a la hora de juego. La roja directa que vio el central, después de que Miguel Ángel Ortiz Arias fuera llamado desde la sala VOR para consultar la pantalla del VAR, dejó al conjunto rojiblanco con un futbolista menos con media hora de juego aún por delante y el desenlace del choque no pudo ser peor: una nueva derrota, la tercera de manera consecutiva.
Si bien al término del choque en Mestalla Ernesto Valverde se mostró comedido y apenas quiso entrar a valorar la acción, ha sido más contundente esta tarde en Lezama, en la previa del encuentro que enfrentará este martes a su equipo con el Girona.
“De entrada, es cierto que para mí la falta es muy discutible”, ha arrancado para asegurar inmediatamente después que “no veo ni falta en esa jugada… y terminamos con un jugador menos”. Además, ha puntualizado que no sabe “si tiene que entrar el VAR o no”.
Acto seguido, eso sí, ha insistido en que tampoco considera que se trate de una ocasión manifiesta de gol: “Tengo la sensación de que esa jugada no es clarísima, en la que el jugador encara directamente a nuestro portero y va a ser una situación clara de gol. Tengo la sensación de que todavía, para que sea una ocasión clara de gol, tienen que pasar cosas. Tiene que ser que nuestro jugador no cierre, el balón va en diagonal... No veo una jugada de esas en las que dices te van a expulsar. Encima nuestro jugador tiene ganada la posición. No sé cuál es el criterio que se marca. ¿Que es el último jugador? No quiero hablar demasiado, pero no lo veo yo tan claro”.