Beñat Prados se podría perder lo que resta de temporada después de sufrir una grave lesión de rodilla durante un entrenamiento. El centrocampista cayó lesionado en Lezama y, aunque en un principio el Athletic informó que sufría una entorsis en sus rodilla izquierda, pocos días después, el pasado lunes concretamente, la entidad rojiblanca dio a conocer el peor de los pronósticos: rotura del ligamento cruzado.
Así, a la espera de que pase por quirófano, este tipo de lesiones implican un periodo de baja de un mínimo de seis meses, aunque siempre se acostumbra a ir con pies de plomo y las recuperaciones suelen prolongarse por siete u ocho meses, especialmente en futbolistas jóvenes, como es el caso de Prados, que tiene 24 años.
En la previa del encuentro entre el Valencia y el Athletic de la noche de este sábado, el conjunto che ha tenido un bonito gesto al mandarle, por medio del ‘speaker’ de Mestalla, un mensaje de ánimo al centrocampista navarro.
Mientras se proyectaba una imagen de Prados en el videomarcador, el ‘speaker’ ha lanzado el siguiente mensaje: “Queremos mandar muchos ánimos y mucha fuerza al jugador del Athletic Beñat Prados, que ha sufrido una gravísima lesión y le deseamos una pronta recuperación. Zorte on, Beñat. ¡Mucha fuerza!”.
El mensaje ha tenido una gran acogida no solo entre los seguidores del Athletic que se han acercado a Mestalla, también entre los aficionados del Valencia, que le han tributado una sonora ovación en señal de ánimo a Beñat Prados.