Primer triunfo en liga del Bilbao Athletic gracias al tanto de Ibai Sanz nada más comenzar el duelo de filiales y fruto de una exitosa jugada ensayada del conjunto rojiblanco. Era el debut como local del filial bilbaino y fue inmejorable por los tres puntos, aunque el partido estuvo condicionado por la expulsión del visitante Cestero antes del descanso.
Cumplido el primer minuto y en un córner ensayado marcó Ibai Sanz. La primera acción ofensiva y el balón a la cazuela. Un saque de esquina que sacó Ibón Sánchez raso al primer palo, Adrián Pérez centró hacia atrás e Ibai Sanz muy atento inauguró el marcador. Estaban mucho más entonados los cachorros. Salieron a por todas. Aunque al cuarto de hora, ante una cesión, Gamen falló en el despeje y Zuñiga no fue capaz de aprovechar el regalo.
Expulsión visitante
A los visitantes les costaba combinar en la fase central y era el Bilbao Athletic el que tenía controlado el centro del terreno. Pero el Castilla empezó a controlar la posesión, buscando la igualada con el balón parado. Todo cambió cuando un balón dividido entre Ibai Sanz y Cestero acabó con la segunda tarjeta para el mediocentro madrileño, tras ser revisada. Una decisión algo rigurosa y más después de haber sido revisada. Los visitantes afrontaban más de un acto en inferioridad. Tarea complicada.
BILBAO ATHLETIC: Gamen, Irurita, Duñabeitia, Monreal, Johaneko (Min. 63, Eghosa), Lete (Min. 57, Guibelalde), Eder García, Buján (Min. 74, Conde), Ibón Sánchez, Adrián Pérez (Min. 63, Gift) e Ibai Sanz (Min. 74, Hierro).
REAL MADRID CASTILLA: Fran González, Fortea, Joan Martínez, Lamini, Valdepeñas (Min. 46, Aguado), Cestero, Manuel Ángel, Bruno (Min. 46, Cristian David), Yáñez (Min. 46, Jacobo), Roberto (Min. 46, Pitarch) y Zúñiga (Min. 73, Fortuny).
Gol: 1-0: Min. 2; Ibai Sanz.
Árbitro: López Jiménez (Comité Catalán). Expulsó al visitante Cestero (Min. 36) por doble tarjeta amarilla y amonestó a los locales Lete, Ibai Sanz, Buján, Duñabeitia y Guibelalde y al visitante Fortuny.
Incidencias: 1.200 espectadores en Lezama.
El segundo pudo llegar en un centro de Adrián Pérez desde la izquierda, que cabeceó en plancha Ibón Pérez y el esférico se estrelló en el palo. Eder García también cabeceó muy cerca del poste e Ibón Sánchez se llenó de balón en una nueva llegada de los bilbainos. En la prolongación, una nueva aparición por la derecha de Buján y un nuevo balón que repelió el poste.
Para la segunda parte, Arbeloa introdujo cuatro cambios a la vez. Pero no consiguió el efecto deseado. El Bilbao Athletic siguió creando ocasiones pero tampoco amplió la cuenta. A falta de media hora, Ibai Sanz habilitó con inteligencia a Ibón Sánchez y su finalización lamió el poste. Eder García buscó la sentencia, pero el balón golpeó en Lamini. Los cachorros apretaban e Ibón Sánchez también estuvo a punto de marcar.
El Bilbao Athletic no lograba sentenciar en el marcador. Gift, tras disparar con el exterior, cruzó demasiado su finalización desde el ala izquierda. Hierro, en solitario, volvió a perdonar.