Síguenos en redes sociales:

Yeray habla sobre su sanción tras el positivo: “Diez meses me parecen justos”

El central explica que tomó una pastilla de su pareja contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida que desconocía, la canrenona, y asume la sanción impuesta por la UEFA

En imágenes: rueda de prensa de YerayPankra Nieto

28

Arropado por sus compañeros, el cuerpo técnico y varios directivos del club, Yeray Álvarez ha ofrecido detalles sobre el positivo que dio en un control de la UEFA el pasado 2 de mayo, tras el partido de ida de las semifinales de la Europa League que enfrentó al Athletic con el Manchester United en San Mamés. El futbolista, en tono pausado, con calma y sin prisa, sin nervios de ningún tipo, ha detallado que tomó una pastilla de su pareja contra la caída del cabello al no encontrar las suyas y al presuponer que contenía las mismas sustancias. Circunstancia esta última que no fue así y que ha deparado la consiguiente sanción.

El central no podrá competir hasta el próximo 2 de abril, cuestión que asume con cierta naturalidad. “Diez meses me parecen justos”, ha admitido sin más miramientos ni reproches, asumiendo que un error como el que cometió, debe ir acompañado de una sanción. “Sabíamos más o menos el baremo, los parámetros de la sanción. Y dentro de eso, diez meses me parecen justos. Asumí que me tocaría estar ese tiempo sin jugar. Lo cumpliré y volveré lo mejor posible”, ha agregado.

Yeray ha explicado que lleva siguiendo un tratamiento contra la caída del cabello desde 2022, motivado por los efectos secundarios de la quimioterapia a la que se tuvo que someter con motivo del cáncer de testículo que se le diagnosticó en el año 2016. “El oncólogo me comentó que había un tratamiento contra la alopecia porque después de la quimio empecé a perder pelo, a tenerlo más débil. En 2022 comencé el tratamiento, que consiste en tomar una pastilla al día y aplicarte un spray para el pelo. Desde el primer momento se lo comenté a Josean (Lekue) –jefe de los servicios médicos del club–. Le pasé toda la información y lo que iba a tomar para que estuviera en regla. He estado todo este tiempo tomando eso y a día de hoy lo sigo haciendo”.

La semana antes del partido de ida de las semifinales frente al Manchester United, al tener su bote vacío y no encontrar el de repuesto, ha explicado que tomó el de su pareja. “Hacemos la rutina juntos. Fruto del estrés, de que era mi rutina y de que no la tenía para tomar, decidí tomar la pastilla de mi pareja pensando que tenía exactamente lo mismo. Pensábamos que tenía minoxidil, que es lo que tienen esas pastilla y el spray, sin saber que contenía otra sustancia y que estaba prohibida”, ha expuesto.

PERDÓN

Te puede interesar:

Acto seguido, antes de comenzar con la ronda de preguntas y para poner fin a su introducción, el central de Barakaldo ha querido pedir perdón al club, a sus compañeros y a la afición por su error: “Lo primero, quiero pedir perdón al Athletic, a la afición, a mis compañeros... han sido meses complicados. Meses en los que te da vueltas todo, le das vueltas a muchísimas cosas y meses muy complicados. Lo primero, pediros perdón a todos. Estoy yo viviendo esta situación, pero a todos os implica y os compromete”.

Además, ha desvelado que no recibirá ni un solo euro en forma de salario durante los meses que no pueda jugar. “En el primer momento le trasladé al club que en este tiempo sin jugar, sin competir, no voy a cobrar nada. Mi salario no va a existir. Yo trabajo para el club y cuando alguien no trabaja y ha sido un error que he asumido desde el principio, así va a ser”.