El Athletic ha anunciado en la mañana de este lunes cuál es la sanción que la UEFA le impone a Yeray Álvarez tras la prueba realizada después del partido de ida de la Europa League contra el Manchester United, que arrojó resultado positivo.
La decisión ha generado cierto revuelo en redes sociales, con decenas de comentarios en la publicación hecha por el club. Dentro de la ilusión que existe este año, hay quien ya piensa en el final de temporada. "Llega para la final de Champions", comenta un athleticzale teniendo en cuenta que, tal y como señalan otros aficionados, no contaban con él por un largo periodo de tiempo.
"Ni tan mal, yo esperaba un par de años", expone otro hincha del Athletic. En este sentido, otro seguidor rojiblanco apunta que "es un palo, pero visto lo que podía ser ni tan mal. Mucho ánimo y aguanta Yeray, eres un titán". Un punto de vista muy extendido entre la afición. "Podrían haber sido tres años y eso sí que le jode la carrera", expone un seguidor mientras que otro asegura que "estará disponible para final de temporada".
Sin intención
Tal y como ha explicado el club en un comunicado, y así lo han reivindicado y las y los aficionados rojiblancos en múltiples comentarios hechos en redes sociales, "la UEFA reconoce que no hubo intencionalidad por parte del jugador, considerando probado que la ingestión de la sustancia prohibida se debió al tomar incorrectamente un medicamento preventivo contra la caída del cabello de su pareja, que contenía dicha sustancia, sin voluntad de doparse".
No obstante, el organismo federativo recuerda que, según la normativa vigente, el deportista es responsable de sus actos y, en consecuencia, debía haber confirmado si el medicamento estaba permitido antes de haberlo consumido.