Después de cerrar en las últimas horas del mercado su salida al Levante, Unai Vencedor (Bilbao, 2000) buscará en el equipo granota los minutos que no iba a tener en el Athletic. Tras jugar a préstamo en el Eibar y en el Racing de Santander, en sendas experiencias en LaLiga Hypermotion, el de Rekalde ha conseguido una ficha en la máxima categoría del fútbol estatal, uno de sus objetivos tras no fructificar alguna de las ofertas que tenía de equipos de Segunda. “Llego con una ilusión enorme por volver a jugar en Primera y poder representar a este club”, ha indicado el centrocampista en unas declaraciones difundidas este viernes por su nuevo equipo.
“Ha sido un recibimiento muy bueno por parte de todos y estoy muy contento de poder estar aquí y empezar ya con ellos. Me he encontrado un vestuario muy unido, muy bueno, y que quiere ir a por todo juntos”, ha destacado Vencedor, que en estos primeros días como jugador del Levante ha podido hablar con el entrenador Julián Calero, que le ha transmitido “que sea yo, que no dé un balón por perdido, que meta el pie y las cosas que él considera que necesita de mí o que quiere que yo haga”.
Sin opción de compra
El préstamo, sin opción de compra, con bonus por objetivos colectivos y penalizaciones económicas por no participación, permite a Vencedor regresar a Primera, en la que ya disputó 82 partidos como león. El centrocampista, de 24 años, tiene contrato hasta 2027 y fue descartado por Ernesto Valverde los dos veranos anteriores. Primero jugó prestado en el Eibar y después, el curso pasado, puso rumbo al Racing. En la escuadra cántabra se convirtió en una pieza importante. Al igual que sucedió con Unai Egiluz, Hugo Rincón y Urko Izeta con el Mirandés, Vencedor llegó a disputar el play-off de ascenso a Primera. Fue el sexto jugador con más minutos de la plantilla y compareció en 41 encuentros. Ha sido el quinto jugador cedido esta temporada por el club bilbaino tras Julen Agirrezabala, Álvaro Djaló, Peio Canales y Hugo Rincón.
La primera cita del nuevo jugador levantinista con su afición será el domingo 14 en el estadio Ciutat de València ante el Betis. Una fecha que el centrocampista espera “con muchas ganas”, puesto que ya conoce lo que es el ambiente del coliseo azulgrana como visitante: “Espero que lo que sufrí en su día, ahora sea todo bueno y que nos ayuden mucho, que seguro que lo harán”.