Los aficionados del Athletic se están tomando con mucho humor la larga espera de la posible llegada de Aymeric Laporte. A falta de unas horas de que concluya el mercado, los seguidores rojiblancos están viviendo un último día de fichajes muy intenso.
Los comentarios en redes sociales se multiplican cada minuto y, no solo eso, se está viviendo una situación similar a la que ya ocurrió hace no mucho tiempo con el viaje de Iñaki Williams, desde Ghana a Bilbao, para terminar marcando el tercer gol en la eliminatoria de Copa contra el FC Barcelona en San Mamés.
Una esperanza que, como era de esperar, ha llegado a los comentarios de las propias redes sociales del Athletic. Desde "Laporte askatu" hasta "cuándo subís el 14 Laporte??". Incluso este control se amplía a seguir cada like que el central da en sus redes sociales: imágenes de la clasificación del Athletic en LaLiga o los enfrentamientos de la entidad bilbaina en la fase Liga de la Champions League.
En la mañana de este lunes, Iñaki Williams ha compartido en sus stories de Instagram una imagen de un avión con un mensaje de nueve de nueve puntos en liga. Una foto que Athletic Xtra ha compartido en su cuenta de X, antes Twitter, a lo que un aficionado rojiblanco le ha contestado: "el vuelo de Laporte".
Incluso le están preguntando por redes sociales al periodista italiano Fabrizio Romano sobre novedades del caso Laporte. "¿Laporte?", "dime algo de Laporte", le comentan a Fabrizio.
Movimientos de jugadores del Athletic
A lo largo del verano, los movimientos han sido muchos. Desde recordar el mensaje con un reloj de arena que contestó Oihan Sancet a Laporte hasta la efímera publicación de Nico Williams al principio del verano. Tras el partido contra el Rayo Vallecano, el 8 del Athletic publicó unas fotos en su cuenta de Instagram en las que el jugador de Agen le comentó dos emoticonos de llamas de fuego, a lo que el Sancet le respondió de una manera que no pasó desapercibida en redes sociales: un reloj de arena y un corazón.
Lo mismo sucedió con Nico a principios del mes de julio. Una storie de Instagram compartida por Laporte fue resubida por el menor de los Williams con un mensaje claro y conciso: "jeje" acompañado de un emoticono que simula una cara de diablo contento. Un movimiento que los internautas cazaron. "Quiero creer que si lo ha borrado es porque viene y se ha dado cuenta de que la había liado subiéndolo", comentaba uno de ellos.