Laporte sigue en Arabia a la espera de novedades
El central de Agen, pretendido por el Athletic para reforzar su mermada línea defensiva, se ejercita con sus todavía compañeros mientras aguarda noticias de su equipo, el Al-Nassr
Aymeric Laporte sigue en Arabia Saudí. El central, pretendido por el Athletic para reforzar su mermada línea defensiva, en la que Yeray Álvarez es baja indefinida por su positivo en un control de la UEFA y Unai Egiluz estará muchos meses en el dique seco tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha, continúa ejercitándose con sus todavía compañeros del Al-Nassr.
Relacionadas
Entre ellos, Iñigo Martínez, un futbolista cuya llegada a Arabia Saudí se antojó clave para aclarar un poco más el posible retorno de Laporte a Bilbao. Sí, posible porque no hay nada cerrado, aunque el deseo del jugador y, por supuesto del conjunto rojiblanco, sea el de volver a juntar sus caminos siete años y medio después de que se separaran.
El de Agen sigue a nómina del Al-Nassr. El equipo que lidera Cristiano Ronaldo cayó el pasado sábado en la final Supercopa de Arabia Saudí celebrada en Hong Kong en la tanda de penaltis después de haber eliminado el martes al Al-Ittihad en las semifinales. Esta circunstancia hizo que las conversaciones entre el jugador y el club estuvieran totalmente paradas durante toda la semana pasada, ya que Laporte no fue incluido en la lista de convocados para viajar a Hong Kong y se quedó en Arabia Saudí.
Ahora, con todos de vuelta en Riad, ciudad ubicada en el centro del país, y con el mercado de fichajes tan cerca de cerrarse –lo hará el próximo lunes a las 23:59 horas–, será el momento en el que puedan retomar las conversaciones entre Laporte y los responsables del Al-Nassr para dar forma a lo que podría ser una rescisión del contrato del central, que firmó por tres temporadas a cambio de unos 25 millones de euros en cada una de ellas.
A la espera de ver cómo transcurren las negociaciones entre ambas partes, cabe recordar que si bien el central ha guardado silencio en los últimos meses, en los que no ha querido hacer ruido, manteniendo un perfil bajo en todo momento, fue su todavía entrenador, Jorge Jesús, quien le abrió la puerta de salida el pasado 30 de julio. “Laporte va a dejar el equipo y llegará otro defensa”, afirmó el técnico luso a la conclusión de un partido de pretemporada de su equipo en Austria.
En segundo plano
Cumplida la segunda parte, solo queda resolver la primera, que no parece estar siendo nada sencilla a tenor del tiempo que ha pasado desde las palabras de Jorge Jesús. Casi un mes después, Laporte sigue en Arabia y el Athletic se mantiene expectante, en un segundo plano, pues no parece que tenga mucho margen de maniobra en esas negociaciones.
Las fuentes consultadas por este periódico piden calma y no dudan en mostrar su malestar por las muchas y muy diversas informaciones publicadas recientemente que aseguran que la operación de regreso de Aymeric Laporte al Athletic está ya cerrada cuando la única certeza a día de hoy al respecto es que el jugador sigue en Arabia Saudí. ¿Que las circunstancias pueden dar un giro en las próximas horas y acelerar todo el proceso? No es algo descartable, pero hasta el próximo lunes aún quedan un puñado de días, por lo que no está de más armarse de (más) paciencia si cabe.
A la espera
Así las cosas, en Ibaigane aguardan acontecimientos. Laporte ha sido la única apuesta del club para reforzar el puesto de central. Valverde quiere reencontrarse con un futbolista al que vio crecer después de debutar con Marcelo Bielsa solo unos pocos meses antes de iniciar su segunda etapa en el banquillo del Athletic.
Y si el conjunto rojiblanco ha apostado por esperar a Laporte por encima de otras posibles incorporaciones, como pudiera ser el caso de Unai Nuñez, quien ya jugó a préstamo en el equipo bilbaina la pasada campaña, o un veterano curtido en mil batallas como César Azpilicueta, también el de Agen ha puesto de su parte. Hasta el punto de que ha rechazado ofertas de otros clubes europeos para volver a la que fue su casa. A la espera de cerrar su salida del Al-Nassr, el Athletic le espera con los brazos abiertos.