Buenas noticias para Ernesto Valverde. Oihan Sancet se ha recuperado de su lesión en la rodilla derecha y podrá jugar este lunes contra el Rayo Vallecano. El navarro se hizo daño en el ligamento interno de la rodilla derecha en el segundo partido que jugó el Athletic en Anfield ante el Liverpool el pasado día 4 y tres semanas después estará en condiciones de disputar sus primeros minutos de la temporada.
Además de Sancet, el técnico recupera también para la visita del Rayo a San Mamés a otros dos lesionados: Beñat Prados y Unai Gómez. El primero se lesionó el mismo día que Sancet, pero en el encuentro anterior. En su caso fue muscular, como en el del polivalente futbolista de Bermeo, que se retiró en los primeros minutos del partido en el Emirates Stadium frente al Arsenal. Ambos estarán en disposición de tener sus primeros minutos del curso en la cita de este lunes contra el Rayo.
DOS AUSENCIAS
Un encuentro para el que Valverde tendrá que realizar un descarte, ya que ha citado a 24 futbolistas, siendo 23 el número máximo de ellos que pueden ser inscritos para un partido. Los dos únicos ausentes, más allá del lesionado Unai Egiluz y el sancionado Yeray Álvarez, son Urko Izeta y Unai Vencedor.
Llama la atención la no inclusión en la lista del atacante, que está por ver si termina quedándose en la plantilla y sale finalmente cedido. Menos sorprendente es la ausencia de Vencedor, que si bien fue convocado contra el Sevilla en el estreno, como Izeta, no entra en los planes del técnico y se le busca una salida.
Así, la convocatoria es la siguiente: Unai Simón, Padilla, Gorosabel, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Guruzeta, Areso, Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, Jauregizar, Adama, Unai Gómez, Maroan, Nico Serrano, Robert Navarro, Prados, Rego y De Luis.