El Athletic y el Rayo Vallecano han coincidido durante unos minutos entrenando en Lezama. Aunque en campos muy superados, en el número 1 y el número 6, ambos equipos han compartido las instalaciones deportivas rojiblancas, ya que el conjunto bilbaino no ha puesto ninguna traba a que los madrileños se entrenen en sus instalaciones. Un gesto que era más habitual hace algunos años, cuando las facilidades y las comodidades en los desplazamientos no eran las de ahora.

El Rayo ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Bilbao y desde allí se han dirigido a Lezama, donde han comenzado a entrenar pasadas las 17.00 horas. Una hora más tarde y después de que Ernesto Valverde atendiera a los medios, ha llegado el turno del Athletic, que ha realizado su última sesión de trabajo previa al encuentro que le medirá mañana al equipo de Vallecas en San Mamés (19.30 horas).

Se da la circunstancia de que el Rayo Vallecano también entrenará en la mañana del martes en las instalaciones rojiblancas y después viajará de vuelta a la capital española. La importancia de la cita europea del próximo jueves y el largo e incómodo viaje tanto de ida como de vuelta a Hungria, donde el jueves pasado se enfrentaron al Neman Grodno bielorruso, han llevado a su técnico, Iñigo Pérez, a tomar la decisión de alargar la estancia en Bilbao.