La ilusión del primer partido de la temporada en San Mamés siempre es especial, más en plena Aste Nagusia. La nota negativa es cuando se juega con ella. Una aficionada del Athletic ha compartido en sus redes sociales la manera en la que un revendedor le ha estafado 130 euros, la misma persona que ha engañado a decenas de personas vendiéndoles entradas falsas. "Me estafaron dos entradas para ver el Athletic", señala. Tal y como explica, su pareja es hincha del Athletic y "me quería llevar a San Mamés".
Vieron unas entradas por internet y, con miedo de que pudiese ser una estafa, estuvieron hablando "un buen rato con la persona que vendía las entradas. Decidimos confiar porque nos dio muchos datos: DNI, vídeos de su cara, etcétera. Todo parecía bastante real, quisimos confiar y finalmente compramos las entradas".
Su sorpresa llegó cuando acudieron a San Mamés. "Nos llevamos la sorpresa cuando al intentar pasar por la puerta las entradas eran falsas", puntualizan. Posteriormente les indicaron que tenían que acudir a incidencias "a ver si podían hacer algo".
Sanciones previas por reventa
El revendedor se ganó la confianza de la denunciante y, tal y como cuenta que le confirmaron en la taquilla de San Mamés, la de muchos aficionados más que acudieron al mismo lugar señalando que la entrada les daba error a la hora de acceder al estadio. "El de incidencias nos dijo que había ido un montón de gente con las entradas de esta persona", matiza.
En abril de este mismo año el Athletic se plantó contra la reventa de entradas y anunció que las sanciones podrían oscilar entre los 1.201 y los 30.000 euros. "La Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas establece que la infracción por reventa de entradas puede conllevar, entre otras sanciones, la imposición por la Administración competente de una multa de entre 1.201 y 30.000 euros", recordó la entidad bilbaina en aquella ocasión. En este sentido varios socios ya fueron denunciados por los órganos disciplinarios del club por actos de reventa de entradas en el marco de la final de Copa que ganó el Athletic.