El reencuentro de Nico Williams con San Mamés tras un inicio de verano marcado por el fuerte interés del Barcelona en hacerse con sus servicios no pudo resultar más satisfactorio para las dos partes. La sintonía fue total entre grada y jugador, excelso en un partido en el que el ‘10’ del Athletic marcó las diferencias con un gol de penalti forzado por él mismo y dos asistencias en sendas acciones individuales de gran mérito. Brilló con luz propia el menor de los Williams, que se besó el escudo tras firmar el 1-0 desde los once metros después de que su hermano le cediera el balón abrazo mediante, y le recompensó la parroquia rojiblanca con una tremenda ovación al grito de “Nico, Nico” cuando fue sustituido entre calambres en el minuto 83 por el debutante Rego.
Al término del encuentro, exhausto, el extremo agradeció públicamente que Iñaki, quien “lo es todo para mí”, le diera el balón para lanzar la pena máxima y remarcó que “esta afición es increíble, para mí es como una familia, estoy muy feliz aquí y quiero seguir haciendo historia aquí”. “Ojalá haya más tardes como esta”, expresó Nico, que apuntó en relación a la ovación que recibió que “no sé ni cómo describir este sentimiento. Por algo me quedé aquí, estoy muy orgulloso de la gente y de cómo me han arropado desde el primer minuto y quiero seguir dándoles mi cariño dejándome todo en el campo”.
Atrás queda un arranque de verano complicado que se resolvió con la renovación del internacional rojiblanco hasta 2035. Desechó la opción de recalar en el Barcelona el omnipresente Nico, imparable por banda izquierda en el primer compromiso oficial de una temporada en la que está llamado a dar un nuevo paso al frente para liderar en fase ofensiva al conjunto bilbaino. Lo hizo en la primera jornada de liga para lamento del Sevilla el navarro, que causó estragos por su banda forzando en primera instancia el penalti con el que abrió el marcador en el minuto 36.
“He sentido que me pisaba en la parte de atrás, el talón, y creo que ha sido un penalti muy claro. Luego he tenido que definir y muy contento", manifestó a la conclusión del choque Nico, que a punto estuvo de firmar un doblete en los primeros compases de la segunda mitad. Su remate de primeras con la izquierda lo repelió el poste derecho de la portería de Nyland, quien vio en el 81 cómo un centro lateral desde la derecha del propio Nico lo embocaba Robert Navarro para hacer el definitivo 3-2.
Ambición
"San Mamés, como siempre, ha estado espectacular”, destacó a ras de césped Nico instantes después de que el colegiado decretara el final de un envite especial para el menor de los Williams, quien confesó que “tenía mucha ganas de empezar LaLiga de la mejor manera y los tres puntos son muy importantes”. “Ahora ya a por el siguiente partido", lanzó el extremo, que comienza la temporada con matrícula de honor gracias a una imponente actuación individual que resultó demasiado para la defensa del Sevilla, incapaz de contener a un futbolista que mostró su mejor versión en la apertura del curso 2025-26.