Se cumple el plan con Paredes: entrena y jugará el domingo
El central se reintegró ayer a la dinámica grupal una vez superadas sus molestias musculares
Buenas noticias para Ernesto Valverde. Aitor Paredes está de vuelta con el equipo y podrá jugar este domingo contra el Sevilla en San Mamés (19.30 horas) en la cita con la que el Athletic estrenará su temporada. El central de Arrigorriaga cayó lesionado en el encuentro amistoso ante el PSV Eindhoven celebrado el pasado 26 de julio, en el que tuvo que ser sustituido en el minuto 71 después de notar unas molestias en el recto femoral de su pierna izquierda. Pocos días después, el club informó que padecía una sobrecarga y que por ello no se ejercitaba con el resto de su compañeros.
Relacionadas
En la mañana de ayer, dos semanas después de su lesión, trabajó con total normalidad, con lo que le quita un quebradero de cabeza a Ernesto Valverde. El técnico, que viene reclamando la contratación de un central para reforzar su plantilla, ha visto cómo en las últimas semanas ha perdido a Yeray Álvarez por un tiempo indeterminado, ya que se desconoce qué sanción le impondrá la UEFA tras su positivo –tampoco hay noticias sobre la fecha en la que el máximo organismo europeo hará público el posible castigo al vizcaino–, y Unai Egiluz se perderá, si no toda, prácticamente la gran mayoría de la temporada después de haberse roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha.
La recuperación de Paredes, que el propio técnico avanzó a los periodistas desplazados a Londres a la conclusión del encuentro del sábado en el Emirates Stadium, se entiende como un alivio para un Valverde que podrá contar con una defensa totalmente reconocible, con Jesús Areso en la lateral derecho, Dani Vivian junto al de Arrigorriaga en el eje, y Yuri Berchiche en el costado zurdo.
Después de los problemas con los que se ha encontrado Valverde durante la pretemporada, poder contar con una defensa así es una excelente noticia, toda vez que el equipo ha acusado las numerosas probaturas en el eje de la zaga, por donde han pasado, además de los centrales del primer equipo, Yuri, Iñigo Lekue, Beñat Prados, Jon de Luis y Aimar Duñabeitia.
Con el regreso de Paredes a la dinámica grupal, Valverde ve aligerada una enfermería a la que se han ido sumando diferentes jugadores a lo largo de una pretemporada en la que las malas noticias han ido en aumento.
Sancet evita una grave lesión de rodilla
A día de hoy están descartados hasta tres jugadores del primer equipo para el estreno contra el Sevilla. La principal baja es la de Oihan Sancet, que tiene afectado el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y que estará unas seis semanas de baja atendiendo a fuentes del club. El navarro se libró de sufrir una grave lesión después de que se le cayera encima el centrocampista del Liverpool Dominik Szoboszlai. Un par de horas antes que él se lesionó Prados, que podría participar en alguno de los partidos previos al parón, mientras que Egiluz tiene para largo.