La sanción a la que se enfrentan dos bilbainos por agredir a un aficionado del Rangers en Bilbao
Antiviolencia propone un castigo monetario y la prohibición de acceso a los recintos deportivos
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha acordado diversas propuestas de sanción. Una de ellas es la propuesta de sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses para dos individuos que agredieron a un aficionado visitante que estaba en la zona del Casco Viejo de Bilbao con motivo del encuentro de cuartos de final de la Europa League celebrado el 17 de abril de 2025.
Relacionadas
En dicho días, seis personas fueron detenidas tras los altercados ocurridos en las inmediaciones de San Mamés tras el partido que enfrentó al Athletic y Rangersy que supuso el pase a semifinales de la Europa League para los rojiblancos.
Según informó el departamento de Seguridad, fueron cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 17 y 37 años. A tres se les acusó de delitos de desórdenes públicos y otros tres por atentado a agentes de la autoridad. Todos fueron puestos en libertad durante la noche y tuvieron que presentarse ante la Autoridad Judicial.