La dirección de fútbol de la Real Sociedad ha comunicado las bajas del Sanse y de su equipo C para la próxima campaña. Los jugadores del filial, Manex Gibelalde y Eder García, son los únicos que abandonarán el filial que ha logrado un nuevo ascenso. Los dos ya han habían firmado sus respectivos contratos antes de la final de play-off en el que ambos tuvieron papeles protagonistas. Eder, que se marchó llorando tras ser sustituido, dio la asistencia del primer tanto en Tarragona y Manex aseguró el ascenso al transformar el penalti en la segunda parte de la prórroga.
A estos dos jugadores además de los jugadores del C, Pablo Zubizarreta, Hodei Rodríguez, Pablo Arenzana, Martín Arruti, Aimar Olarra, Alain Velarde, Hugo Martín y Cristian Canales causarán baja y se desvincularán del club txuri urdin. Tampoco continuarán el entrenador del C, Óscar Fernández, que como hemos anunciado esta mañana se irá a Catar como segundo de Santi Denia, y el preparador de porteros, Mikel Saizar, que se apuntará a la aventura de Imanol en Arabia.
“La entidad blanquiazul quiere agradecer el esfuerzo y el compromiso mostrados por estos futbolistas y técnicos durante todo el tiempo que han pertenecido a nuestra cantera, (Gibelalde, 9 años en el club; García, 7 años; Zubizarreta, 3 años; Rodríguez, 3 años; Arenzana, 7 años; Arruti, 8 años; Olarra, 8 años; Velarde, 7 años; Martín 6 años, Canales, 4 años). La Real les desea lo mejor para su futuro personal y profesional”.