Gamiz-Fika ha acogido este sábado la edición número 25 del Hermanamiento de Peñas del Athletic, un evento anual que congrega a peñistas de diversas agrupaciones que en esta ocasión ha homenajeado a la Peña Gainza de Minglanilla con motivo de su 75 aniversario.

En la cita de la localidad vizcaina se ha podido disfrutar de txistularis, los clásicos tambores de Hellín y de la fanfarria Sama Siku, que han aderezado una jornada rematada con la comida popular celebrada en el frontón, donde se ha acogido a 300 personas, que no han podido ser más por cuestiones de aforo.

El ambiente ha sido especialmente alegre, ya que los aficionados del Athletic han podido celebrar la clasificación de los leones para la próxima edición de la Champions League, algo que no sucedía desde hace más de una década. El nombre de Ernesto Valverde ha estado en boca de todos los presentes, ya que solo un día antes el técnico anunció su continuidad al frente del banquillo hasta 2026.

De este modo, Gamiz-Fika ha sido el epicentro de la actividad rojiblanca este sábado, donde se han congregado centenares de personas que han compartido pareceres entre un pote y otro recorriendo los bares de la zona. La atención se ha focalizado en la Peña de Minglanilla, ubicada en la provincia de Cuenca, que ha recibido un aurresku de honor con la presencia de representantes del club bilbaino, que han querido reconocer la trayectoria de este colectivo.

Como viene siendo habitual, muchos de los desplazados al Hermanamiento de Peñas han aprovechado la visita para adquirir entradas para el último partido de la temporada, el que enfrentará al Athletic con el Barcelona en San Mamés, donde se vivirá un ambiente especial con la despedida de Óscar de Marcos. El actual capitán de la plantilla rojiblanca colgará las botas después de dieciséis temporadas en el club bilbaino. Ante tan señalada ocasión, numerosos de los asistentes al evento celebrado en Gamiz-Fika han mostrado su intención de asistir a La Catedral para despedir al jugador de Laguardia, otro de los nombres propios de la festiva jornada.