Ernesto Valverde, orgulloso de sus jugadores por la actitud mostrada en la visita a Mestalla tras ganar también a domicilio al Getafe el pasado jueves en el Coliseum, valoró por encima de todo el carácter competitivo que exhibió su equipo para tumbar al Valencia. “Estamos muy contentos por el partido y por el resultado, porque sabíamos que el Villarreal nos iba a obligar a competir hasta el final para ser cuartos. Veníamos de jugar el jueves y hemos sido un equipo muy competitivo”, remarcó no en vano el técnico rojiblanco, quien aseguró asimismo que “tenemos 70 puntos, estamos en Liga de Campeones y somos cuartos. Si lo pensamos al principio de temporada no nos lo creemos, no sé qué decir. Para nosotros es una temporada extraordinaria".
En relación al transcurso del partido contra el Valencia, el último de una larga y exigente temporada fuera de casa para el Athletic, Valverde destacó el objetivo cumplido de “evitar, sobre todo, que ellos combinaran porque tienen cogida esa salida de juego en la que tocan por dentro y la sacan para jugar. Nos hemos aplicado bien y no dejarles salir fácil les ha podido bloquear en momentos determinados". Respecto a la nota que le pondría esta temporada a su equipo, el de Viandar de la Vera expuso que “no hay más de diez... A mis jugadores siempre les pongo la máxima nota, porque lo dan todo. El equipo siempre se vuelca y tiene un trabajo increíble. Ahora se trata de celebrar, de estar contentos y terminar bien la temporada en San Mamés".
Cuestionado por el Valencia, equipo al que dirigió en la campaña 2012-13, motivo por el cual fue ovacionado ayer por el público de Mestalla al dejar un buen sabor de boca en el club che, Valverde, que afirmó que no tardará mucho en anunciar su futuro, subrayó que “la gente aquí siempre me ha respetado tanto como entrenador como cuando he vuelto como rival. Es un respeto mutuo, estuve con un equipo que me encantaba y les deseo lo mejor".
Lekue saca pecho
Iñigo Lekue, por su parte, destacó al término del partido en Mestalla que “nos merecíamos ese cuarto puesto que sentíamos nuestro y a por ello hemos ido para cerrar la temporada de la mejor manera posible”. “Somos el equipo menos goleado de LaLiga y hemos vuelto a mostrar solidez defensiva para acabar ganando con un golazo”, agregó en la zona mixta del estadio valencianista el lateral deustuarra, que ejerció como titular en Mestalla para alcanzar los 200 partidos como león en LaLiga, en los que ha marcado tres goles.