Ernesto Valverde no ocultó en sala de prensa su satisfacción por la sufrida victoria firmada ante el Alavés en un partido en el que “se notaba desde el principio que nos jugábamos mucho los dos equipos, había mucha disputa, cada balón dividido era una pelea continua y nos faltaba un poco de claridad que por momentos hemos podido tener. Ellos tuvieron una ocasión muy clara, pero somos un equipo muy perseverante y a base de empujar hemos conseguido ganar. Es una victoria que para nosotros significa mucho”. “Nos han eliminado en la Europa League, pero debemos seguir en LaLiga y teniendo en cuenta lo que queda estos tres puntos significan mucho”, incidió el técnico rojiblanco, quien cuestionado por el juego practicado señaló que “nosotros somos así, un equipo que empuja y lo da todo a veces con más claridad que otras”.
“Si eres más preciso probablemente juegues más hacia atrás que hacia adelante y nuestra intención siempre es jugar en campo contrario y que el rival vea que le vamos a estar jodiendo todo el partido. Los rivales también tienen pérdidas porque les hacemos que las tengan”, defendió, no obstante, Valverde, quien valoró muy positivamente la irrupción en el encuentro de Oihan Sancet y Gorka Guruzeta en la segunda mitad y rechazó hacer cuentas por la Champions y por la cuarta posición antes de tiempo al manifestar que “no sé los puntos que van a hacer falta y hagas las cuentas que hagas tenemos que ir a ganar el siguiente partido. Tenemos dos salidas esta semana y le doy un valor increíble a ganar con bajas que tenemos que cubrir y con varios jugadores jugando de nuevo tres días después tras una derrota en Europa que nos ha dolido”.
Cuestionado por el estado físico de los lesionados Beñat Prados, Nico e Iñaki Williams y por cuando espera tener de nuevo disponibles a los tres, Valverde no se pronunció y se limitó a apuntar que “las lesiones nunca llegan en buen momento. Llevamos muchos partidos y mucha temporada encima y todo eso pasa factura. A nosotros nos está pasando factura ahora en un momento decisivo y vamos a ver si podemos recuperar más jugadores para tener más garantías para poder elegir y hacerlo bien”. “De lo que se trata siempre es de sacar los resultados”, dejó claro asimismo ante los medios de comunicación el de Viandar de la Vera, obligado a poner los cinco sentidos de inmediato en la visita del jueves al Getafe, salida previa al encuentro de la penúltima jornada frente al Valencia el domingo en Mestalla.
Coudet, contrariado
El entrenador del Alavés, Eduardo Coudet, lamentó por su parte que “ha sido un partido muy trabado y disputado en el que nos ha costado encontrar el juego que muchas veces sí logramos mostrar. Hasta el gol tampoco nos habían inquietado mucho, pero en un partido de mucho nivel, lamentablemente, perdemos al final con un gol en propia puerta”.