El Athletic logró un importantísimo triunfo ante el Alavés que le acerca al objetivo de la Champions.
EL MEJOR: JAUREGIZAR (4)
Aunque pocas semanas atrás pareció acusar el esfuerzo realizado en su primera temporada completa en la élite, ha recuperado el tono en los últimos partidos, algo que el equipo agradece. Volvió a ser como una guindilla, abarcando muchísimo campo, lo que facilitó que recuperara muy buenos balones en zonas de de peligro. También estuvo acertado en la creación, ofreciéndose en la salida. Buscó el gol, como en Old Trafford, pero se topó con Sivera.
Unai Simón (3)
No tuvo mucho trabajo, aunque nada más comenzar el partido tuvo una actuación determinante al sacar con el brazo izquierdo un remate a bocajarro de Guevara. Ofreció seguridad al equipo. Estuvo muy certero para iniciar una contra peligrosa al encontrar con la mano a Canales en el centro del campo. No se complicó con los pies.
De Marcos (3)
Está acabando su última temporada como profesional a un buen nivel, lo que sin duda agradecerá. Recorrió un sinfín de kilómetros y se ofreció mucho en ataque, con buenas llegadas por el costado derecho, donde se entendió bien tanto con Olabarrieta como con Guruzeta.
Vivian (4)
Otro partido más en la oficina para él. Siempre atento en las ayudas a sus compañeros y muy rápido en los balones a su espalda. Se mostró también muy contundente en el juego aéreo. Pidió penalti por un agarrón de Guevara en el área que no fue revisado.
Yeray (4)
Cuando tiene continuidad lo agradece y ante el Alavés volvió a rendir a un buen nivel. Solo tuvo un pequeño fallo nada más comenzar el partido que no le pasó factura. Muy listo para caer a las bandas para realizar coberturas a los laterales. Valiente en una salida en conducción y certero en un par de cambios de banda.
Yuri Berchiche (3)
Repitió en el once después de pegarse una auténtica paliza el jueves en Old Trafford. No acusó el esfuerzo y rendió con nota. Seguro en labores defensivas, se atrevió con un par de buenas subidas en la primera mitad.
Ruiz de Galarreta (3)
Tuvo un poco de todo en un partido en el que le tocó trabajar mucho con y sin balón. Cometió algunas pérdidas evitables, pero compensó con alguna buena recuperación. Participó en el gol al filtrarle un muy buen pase a Sancet. Fue sustituido en el descuento.
Olabarrieta (2)
Las bajas en los extremos le permitieron estrenarse como titular con el primer equipo del Athletic. Se le vio con desparpajo y valentía para buscar el uno contra uno. Puso dos muy buenos centros a los que no llegó Maroan por pocos centímetros. Trabajador sin balón, sin duda donde más margen de mejora tiene. Fue sustituido antes de la hora de juego.
Peio Canales (3)
Se le vio participativo, ofreciéndose continuamente en la zona de enganche entre el centro del campo y la delantera. Aunque a veces pecó de conducir el balón en exceso, se asoció bien y con criterio. Fue el encargo de ejecutar las acciones a balón parado, donde destacó, con muy buenos centros de córner. No acabó el partido.
Djaló (1)
Fue titular por segundo partido consecutivo, pero volvió a dejar una sensación muy fría y la temporada está a punto de terminar. Intentó aportar cosas por la banda izquierda, donde se supone que mejor se desenvuelve, pero salvo un par de detalles, no aportó nada más. De nuevo estuvo muy poco preciso en los centros. Vio una amarilla por soltar el codo en un salto. Fue sustituido.
Maroan Sannadi (3)
Se dejó el alma en cada balón y aportó muchísimo en los intangibles sin balón. Recibió innumerables faltas, aunque le señalaron muy pocas. Pudo marcar tras recibir en largo de Guruzeta en el descuento, pero no acertó ante Sivera. Fue sustituido.
Unai Gómez (-)
Participativo, se ofreció mucho en banda izquierda. Trabajador.
Guruzeta (-)
Muy participativo y con criterio en toda las jugadas. Entró de extremo.
Sancet (-)
Participó en la acción del gol. Dejó muy buenos detalles.
Lekue (-)
Apenas se dejó ver en los pocos minutos que dispuso. Jugó de extremo.
Vesga (-)
Realizó un buen corte de balón en una de las últimas jugadas.
La victoria del Villarreal ante el Girona obligaba al Athletic a hacer lo propio ante el Alavés para mantener la renta de tres puntos con el conjunto castellonense, y los de Valverde no fallaron. Un gol de Manu Sánchez en propia puerta dejó los tres puntos en San Mamés y permite al cuadro rojiblanco afrontar la próxima jornada con ventaja sobre sus perseguidores.