Síguenos en redes sociales:

El sueño europeo incumplido de De Marcos

El capitán, revulsivo anoche, no podrá jugar la final en San Mamés antes de retirarse

El Manchester United-Athletic, en imágenesBorja Guerrero

131

El gran sueño europeo de Óscar de Marcos en su última aventura continental antes de colgar las botas se desvaneció, paradójicamente, en el denominado 'Teatro de los Sueños'. Fue en un estadio mítico como Old Trafford donde el capitán del Athletic jugó anoche su último partido en Europa sin conseguir poner el anhelado broche de oro a su carrera con la disputa de la final de la Europa League que albergará San Mamés el próximo día 21. Quiso el destino que el veterano lateral rojiblanco, otrora preciado comodín en el campo para sus entrenadores, se quedara con la miel en los labios, a las puertas de tan significativa cita, al resultar imposible la remontada ante un Manchester United que no dio opción finalmente al milagro.

Desde el banquillo partió esta vez el de Biasteri en Old Trafford, donde el lejano 8 de marzo de 2012 impresionó a Europa bajo las órdenes de Marcelo Bielsa con una brillante actuación con gol incluido en la recordada victoria de los leones por 2-3 en la ida de los octavos de final de la propia Europa League. Como centrocampista de ida y vuelta actuó entonces un imponente De Marcos, a quien Ernesto Valverde sentó de entrada en el banquillo para recurrir a sus servicios en el minuto 62 como relevo de Andoni Gorosabel en el carril diestro.

Te puede interesar:

SIN FORTUNA

Solo diez minutos después de comparecer sobre el verde el capitán igualó el marcador el Manchester United y se desvaneció el intento de remontada de los leones, si bien De Marcos, el jugador con más partidos en Europa en la historia del Athletic con 77 encuentros, dos más de los que sumó Markel Susaeta, protagonizó una gran jugada individual por banda con pase incluido a Gorka Guruzeta que el punta donostiarra no acertó a embocar antes de la debacle final.