El exjugador del Athletic Raúl López Campos, conocido futbolísticamente como Raúl, falleció ayer a los 80 años en Burgos, según ha comunicado este martes la entidad bilbaina. El defensa de Sestao vistió la camiseta rojiblanca en seis partidos oficiales, dos de Copa en la temporada 1964-65, y cuatro de liga en la 1968-69, en la que aquel equipo entrenado por Rafa Iriondo se proclamaría campeón del torneo del K.O. ante el Elche.
El sestaotarra llegó al Athletic desde la Unión Sport San Vicente en el curso 1964-65 para militar en el filial y ese mismo año jugaría los dos partidos de Copa de la eliminatoria contra el Condal a las órdenes de Piru Gainza. Tendría que esperar hasta la campaña 1968-69 para volver a actuar como león, ante Espanyol, Deportivo, Córdoba y Atlético de Madrid.
Raúl militó posteriormente cinco temporadas en el Burgos, dos de ellas en Primera División, siendo un futbolista importante en sus alineaciones, para terminar su carrera en el Barakaldo, en el que jugó dos campañas. El oficio de despedida en su memoria tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en el Tanatorio la Auxiliadora de Barakaldo.
El Athletic Club, que lucirá brazalete negro en su memoria en el derbi ante el Alavés, “desea transmitir sus más sentidas condolencias a la familia y a las personas allegadas al exjugador”.