Ernesto Valverde no tira la toalla a pesar de los tres goles de ventaja con los que el Manchester United encarará la vuelta de la semifinal que albergará Old Trafford el próximo jueves. “Todavía no ha terminado la eliminatoria”, advirtió en su rueda de prensa posterior al encuentro de anoche el técnico rojiblanco, quien manifestó que “es cierto que no hemos administrado bien el hecho de recibir el primer gol y el segundo ha venido de un penalti y una expulsión que nos ha hecho mucho daño y ha condicionado absolutamente el partido cuando once contra once estábamos bien, mejor que ellos y llegando con claridad con dos ocasiones clarísimas que no hemos convertido y ellos después sí”.

“Cuando el contrario te gana 0-3 es porque han estado acertados, nosotros desacertados en las ocasiones que hemos tenido y en situaciones que han sucedido en el campo. El primer gol es una jugada desgraciada para nosotros, pero equipos como el United no perdonan. Nosotros lo hemos hecho, ellos no al ser muy certeros en el último tramo y de este tipo de cosas también tenemos que aprender”, agregó en su análisis Valverde, quien cuestionado por las opciones de levantar la eliminatoria indicó que “nos llevamos un resultado muy malo para poder afrontar el segundo partido, pero hay que jugarlo. No podemos, ni vamos a dar nada por perdido sabiendo que tenemos un resultado muy adverso y a quién tenemos enfrente. También nos damos cuenta, sin embargo, de que once para once el partido estaba más para nosotros que para ellos”.

Respecto a si la de este jueves fue su noche más dura como entrenador del Athletic, Valverde apuntó que “no, en absoluto. Igual dentro de un tiempo digo que sí, pero ahora mismo no lo siento así. Es un resultado duro para nosotros al querer llegar a la final, pero lo he dicho desde que comenzó la temporada, que el hecho de que la final sea en San Mamés no te da ninguna ventaja. Es una motivación, pero hay que jugar contra equipos muy buenos y las eliminatorias siempre están en el aire”. “Los que nos han visto hoy habrán visto que en igualdad numérica estábamos en disposición de poder ganar y en Old Trafford trataremos de poner el partido de nuestra parte, lo mismo que intentamos hacer siempre”, definió Valverde, que no se mojó sobre la posible tarjeta roja a Maguire por una falta sobre Maroan como último hombre en la segunda mitad.

Te puede interesar:

El mensaje de Iñaki Williams

Al término del encuentro, Iñaki Williams afirmó que “ha habido detalles que han marcado la diferencia. Al final nosotros venimos a hacer nuestro mejor trabajo y ellos también. El penalti viene de una mano de Garnacho que ni el árbitro, ni el linier han visto, pero no hay que poner excusas. Vamos a ir a Old Trafford a darlo todo y nuestro trabajo de toda la temporada habla por sí solo. Hay motivos para confiar y tener fe”.