La previa del Athletic-Manchester United está siendo un ejemplo de convivencia entre ambas aficiones. Desde la hora del poteo zonas de bares de Bilbao como Ledesma, Pozas o la Plaza Nueva han ido recibiendo a aficionados de ambos equipos.
Las dos hinchadas conviven con respeto en la Plaza Nueva mientras comen y toman unos potes. Ingleses y bilbainos están dando ejemplo del "respeto" que pedían el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.
Como si estuviesen en el colegio. Aficionados del United cuentan cómo viajan las aficiones de todas las edades. Los más veteranos actúan como "tutores" y "cuidan" de los más pequeños y, en caso de que tengan alguna trifulca, "no viajarán a otro destino".
David, Jorge e Iván son tres hermanos de La Peña que llevan el Athletic en las venas. "Hoy ganamos con solvencia, no tenemos ninguna duda", apuntan.
Fotos para el recuerdo
Aficionados del Manchester United han montado un photocall improvisado en el Casco Viejo de Bilbao, en plena calle Sombrerería, por el que han pasado también athleticzales .
"Con todos los que nos hemos juntado nos saludan como si fuésemos hermanos", reconoce Iker Martínez mientras que se inmortaliza frente a una gran bandera de los ‘red devils’.